Calendario de agricultura biodinámica 2008

Tema en 'Agricultura biodinámica. Calendario biodinámico' comenzado por maitechu, 16/1/08.

  1. Panoramix67

    Panoramix67

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CALENDARIO DE AGRICULTURA BIODINÁMICA 2008

    Hola a todos:

    A pesar de alguna discrepancia anterior con el amigo Llan ;) , ratifico todas sus opiniones en este punto. Hay mucha gente haciendo seguidismo de estas magufadas. Personas que tienen un enorme conocimiento de agricultura y de las que aprendo todo lo que puedo, menos de esto: siempre fuí un alumno crítico :sirena: La luna y los planetas no tienen influencia sobre los cultivos porque sería muy sencillo demostrarlo y no se ha hecho durante toda la historia de la humanidad. Es un tradición, como otras, sin justificación.

    La extrapolación de la influencia de la luna sobre las mareas no tiene equivalencia con las plantas o con las personas. Una planta tiene menos agua que una persona y bastante menos que los charcos que veo al lado de mi casa. Por más que los miro no veo que tengan "mareas" como si las tiene el mar, que también está al lado de mi casa :eyey:

    Panoramix
     
  2. Siempreviva

    Siempreviva

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CALENDARIO DE AGRICULTURA BIODINÁMICA 2008

    Hola!
    Es gracioso que nos mostremos tan sumamente agradecidos por hechos,como es el compartir ,que deberian ser tan cotidianos como comer.
    Eso,sin duda,se debe a una falta de costumbre generalizada presente en nuestra cultura occidental.Y digo occidental porque no todas las culturas tienen como constumbre agradecer ciertos hechos, existe la creencia de que mostrar que una persona es digna de admiración por cierta acción puede provocar que esa misma persona se sienta también digna de poder,corrompiendo su humildad...
    En fin,que como yo tambien vivo en la sociedad occidental,también me muestro sorprendida y por lo tanto agradecida:52aleluya: ..sin dejar de lado mi teoria de que este hecho deberia "hacerse" mucho más común..:razz:

    Y no pretendo ser exigente pero,personalmente me vendria mejor si colgases los archivos del calendario todos de una vez, porque me gustaria imprimirlos para mandarselos a mi madre:icon_redface:
    Si no te es mucha molestia...
    Gracias!!
     
  3. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: CALENDARIO DE AGRICULTURA BIODINÁMICA 2008

    Eso está hecho, esta misma tarde los subo todos.

    Y aquí lo que más se comparte son... conocimientos, genio y figura!!!!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. Siempreviva

    Siempreviva

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CALENDARIO DE AGRICULTURA BIODINÁMICA 2008

    Perfecto!!;)
    aguardaré...
    Salud y tiempo LIBRE!:jardinero:
     
  5. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: CALENDARIO DE AGRICULTURA BIODINÁMICA 2008

    IO yo también te doy las gracias, Maitechu!:beso:
     
  6. Gloriuca

    Gloriuca Jardinerita

    Re: CALENDARIO DE AGRICULTURA BIODINÁMICA 2008

    Maitechu, creo que has sido genial y también todos los demas. A finales del año pasado mi marido y yo decidimos quitar la mitad del cesped (para empezar) por que nos parece muy poco ecológico y pensamos en poner un huerto para sacar algo de partido. El terreno lleva en barbecho varios meses y estábamos comentando hace poco que deberíamos comenzar a plantar, pero claro con la falta de experiencia que tenemos seguro que hubieramos metido la pata. Ahora me siento mas positiva y ya veo mis tomates, cebolletas y otras cosillas.
    Un saludo:bravo:
     
  7. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: CALENDARIO DE AGRICULTURA BIODINÁMICA 2008

    Permitanme presentarme, he leido este hilo entero, al principio me sorprendi cuando vi la cantidad de gente que ha bajado el calendario, cosa que no me parece del todo muy bien, cuando tiene un precio simbolico, pues la calidad del papel y las fotos son buenas, y el contenido por muchos aqui despreciado no tiene ningun tipo de desperdicio por los 7 euros que cuesta.Pero si sirve para iniciar a muchos en el camino MAS AUTOSUFICIENTE Y ECOLOGISTA que hay por el momento que se suban calendarios, alguien mas necesita algo de biodinamica??? Tengo unos informes buenisimos que mandan de la editorial sobre ensayos hechos aqui en España en cultivos donde han aplicado Euritmia, metodo desarrollado por steiner.
    Hay que evitar los prejuicios, pues observar sin juzgar es la forma de inteligencia mas elevada del ser humano:Goethe.
    De todos los que hablan mal de la biodinamica o la antroposofia me juego el pelo a que nunca lo han provado, y otros se quedaron en las puertas. He visto cultivos demeter a 1200 de altitud de calidad extraordinaria.
     
  8. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: CALENDARIO DE AGRICULTURA BIODINÁMICA 2008

    Juan, no me vas a negar la biblioteca de los antroposofistas y los temas que se tocan en ella, entre ellos los libros biodinámicos, no son de una secta.

    Desdeluego que no he entrado en ninguna secta para probarla, faltaría mas. Por quien me has tomado.

    Es como alavar al franquismo por los estupendos pantanos que crearon. Habrá de verse que había detras de los pantanos, no. Por muy bien que os vayan los huertos, que me cuesta creer que sea gracias al cuerno enterrado de vaca preñada, no me voy a dejar de decir que viendo vuestra biblioteca allí no hay una secta.

    No me digas que las conferencias de Stenier sobre la biodinámica no son de juzgado de guardia para uno que tenga la mente con un mínimo de conceptualidad científica, por muy básica que sea. Que por desconocimiento compré bastantes libros, entre ellos el que te digo, y con abrir cualquier página al azar se queda uno con ganas de ir al juzgado de guardia.


    .

    .
     
  10. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: CALENDARIO DE AGRICULTURA BIODINÁMICA 2008

    Respeto tu criterio, pero para nada deacuerdo con el, pues no he leido muchos, algunos solamente, entre ellos el curso de las 4 conferencias sobre la agricultura. Deja de faltar el respeto, es filosofia, si no te gusta vete por otro camino, pero deja de hechar rayos por la boca( o el texto) pues solo te perjudicas a ti, o a quien mas. He leido, comprovado y vivenciado muchas cosas de la antroposofia, y no me considero de ninguna secta, vivo con mi mujer, mi hiha y mi padre, hacemos biodinamica, e intentamos convivir y respetarnos dia a dia, y la antroposofia me ha ayudado bastante.
     
  11. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: CALENDARIO DE AGRICULTURA BIODINÁMICA 2008

    http://www.casasteiner.com.ar/antroposofia.htm


    < Es una ciencia que se refiere tanto al mundo de los fenómenos sensorios como a la realidad invisible detrás de estos fenómenos.
    Investiga estas realidades haciendo del alma humana su instrumento de investigación.>


    Juan, no voy a decir mas cosas que no quieres oir, tu felicidad es lo primero, pero todas estas cosas y muy especialmente las cuatro conferencias de Steiner sobre agricultura estan muy alejadas de mi racionalidad y mi lógica, tanto es así que no tengo ninguna duda que para creerse esto hay que estar extremadamente alejado del mundo en el que vivo yo.

    Y para no ofenderte diré que el que está en una secta soy yo, una secta que me aleja del antroposofismo, pues lo que esta claro es que donde estas tu no estoy yo y que para estar yo en la normalidad donde estas tu me tienen que hacer un gran reset cerebral, pues lo tengo tan atrofiado de ideas tan alejadas del antroposofismo que me harían falta unas trecientas sesenta y cinco sesisones de electroshok al año, durante un infinito número de años para llegar a entender la primer vocal de tu abecedario.


    Un saludo

    El Llan

    .
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: CALENDARIO DE AGRICULTURA BIODINÁMICA 2008

    2a78izo.gif 2a78izo.gif 2a78izo.gif 3464208.gif 2a78izo.jpg 2a78izo.jpg 2a78izo.jpg
     
  13. billgates2012

    billgates2012

    Mensajes:
    4
    Re: CALENDARIO DE AGRICULTURA BIODINÁMICA 2008

    Hola,

    Antes que nada dar gracias a quien colgo el calendario biodinamico en version pdf para que otros podamos ponerlo en practica sin necesidad de comprar el original....

    Nunca me resgistre en este foro y lo hago ahora mismo para que la gente no se cabree tanto con esto de la gricultura biodinamica... puede que maria thun y rudolf steiner apuntaron buenas teorias y encontraron patrones de comportamiento naturales en los vegetales.... quizas luego se emparanoiaron y melcaroon magia con realidad pues la verdad yo si pienso que con la danza del agua podamos invocar la misma... pero claro hay que saberse los pasos de baile concretos.

    Bueno solo queria decir que no se si el steiner y su tribu tendran razon pero lo mas importante es que pongamos en practicas sus teorias, las corroboremos, y las utilicemos para nuestro propio bien y el de toda la humanidad....


    Por cierto, la mayoria de vegetales y animales estamos formados por un 70% de agua.... y no somos figuras de ectoplasma sino que esta molecula forma parte de nuestra estructura interna asociada a mil moleculas mas.....

    y al final si todos estamos formados por lo mismo no me extrania que nos afectaran las mismas energias, aunque estas vinieran de Jupiter o Pluton.....

    Bueno Salud2 y gracias a todos por sus consejos y conocimientos,

    Suerte con sus Huertos, espero que se publiquen alguna pagina mas de este calendario para ver de que va !!!!!!!!!!!!! (me interesa la astrologia como rama de conocimiento;)P

    IN LAK'ECH (yo soy otro tu, Principio de correspondencia maya:smile:P
     
  14. billgates2012

    billgates2012

    Mensajes:
    4
    Re: CALENDARIO DE AGRICULTURA BIODINÁMICA 2008

    Aprovecho para pedir disculpas a quien se gasto tanto dinero en libros que no fueron de su interes y para remarcar la necesidad ed compartir la informacion Libremente para que esto no siga pasando.....

    a mi me gustaban mucho los libros de espiritualidad y gracias a poder leer en la red cientos de ellos pude pasar por encima de decenas de sectarismos y posturas dogmaticas que no nos llevan directamente a la suprema Libertad.

    Pero esto pasa con Todos los seres humanoss se supone... canalizamos mensajes y traemos visiones de la realidad a nuestra conciencia como humanos pero muchas veces debido a los excesos personales o a otras razones los mensajes terminan rarificados, e incluso transgiversandose su significado..... es como eso de la biblia o los 4 evangelistas de jesus, a dia de hoy conocemos los evangelios apocrifos y los manuscritos del mar muerto y sabemos de 40 evangelios en total, cada uno con una parte de verdad y transmitiendo una parte diferente del mensaje del supuesto para algunos y divino para otros JesuCristo.....

    Bueno siempre hay verdad entre las mentiras yo tengo ganas de leer lo del cuerno de vaca y buscar una preniada para compensar cuando no pueda cultivar "in-time".... jajajajaja....

    Pensandolo mejor me asegurare de cultivar en el momento apropiado..... jajaja paso de hormonas animales ni de realizar rituales magicos. hehehe....

    Solo cuando llegue la SEQUIA !!!!!!! XDDDDDD......

    Un Saludo y mis Bendiciones para Todos Ustedes....

    In Lak'ech ;o)P
     
  15. billgates2012

    billgates2012

    Mensajes:
    4
    Re: CALENDARIO DE AGRICULTURA BIODINÁMICA 2008

    Hey yo tambien vivo en cantabria panoramix ehehe XD........

    Si se a demostrado como afecta la luna a los vegetales en ciertamanera podrias ver de buscar en el google sobre una guia de cultivo mexicano que agrupa los conocimientos de labranza de centroamerica cuyas radiciones de cosecha y plantado se asemejan en toda la rejion.... (y en todas partes del mundo)

    Se supone que cuando la luna esta Llena hay mas luz y energia nocturna por lo que las plantas aprovechan esos estadios para generar mas sustancias quimicas (como en la marisguana mas aminoacidos) y por ello hay mas savia circulando en las partes altas de la planta, quizas tambien es porque hay menos eladas en esa epoca no lo se ahaha, lo importante es observar los efectos y bueno poco a poco iremos sacando las causas..... cuando se pueda !!! XDDD....

    asimismo en los periodos de luna nueva toda la mayor parte de la savia se encuentra almacenada en las raices y aprte baja de las plantas/arboles. Esto se demuestra en las empresas madederas de calidad que recogen sus maderas en base a ests ciclos para por ejemplo, cosechar una madera con un minimo de savia o humedad dentro, y asi despues la madera no se coarte al secar o curtirla o los procesos que se requiera....

    Me remito a una guia muy interesante que vi una vez en ela red y era de Mexico o trataba de una agrupacion de conocimientos de como la Luna afecta a los cultivos. por ejemplo si quieres cosechar flores para fumar o infusion lo normal seria hacelo cuando tienen mas aminoacidos y sustancias quimicas de las que necesitamos circulando por las flores.... y esto seria en la luna llena por supuesto !!!!!!!!

    Bueno y si nadie a comprobado esto ya seria norma de ir haciendolo.... ahhhh.... a mi me gusta la guerta mucho y este anio comienzo haciendo mi primera....... yeeeeeepaaaaaa........

    Salud2 y gracias a todos por vuestros coments, espero que les guste el tema de la luna la verdad a mi me encanta ;o)P

    In Lak'ech (yo soy otro tu.)P