Calendario de siembra de semillas para vivaces y anuales

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Artemisa Pimpante, 11/2/07.

  1. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Hola, creo recordar que en el antiguo foro se puso un calendario de siembra para vivaces y anuales :-? pero por más que busco en aquél y en éste no encuentro nada (bueno sí, los de hortalizas, pero no es lo que quiero). ¿Alguien tiene la dirección de aquel tema? Es eso o que os pregunte la época de siembra de todas las semillas que tengo, una por una... jejeje, gracias
     
  2. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ¿Dónde está el calendario de semillas?

    ¿Nadie del antiguo foro sabe dónde está? :(
     
  3. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ¿Dónde está el calendario de semillas?

    :eyey: ¡ya lo encontré! Me despisté porque creía que tenía un hilo propio pero no, forma parte de un tema completo de semilleros que Sussyg puso en el foro antiguo (http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=56093); las listas están a mitad de la página. Espero que le sea de utilidad a todos los foreros nuevos que no conocían aquel hilo

    PD: ¿A alguien le aparece la 4ª parte de la lista? No puedo verla :(
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: ¿Dónde está el calendario de semillas?

    Hola Artemisa Pimpante, he estado mirando el enlace que has puesto, explica muy bien lo de los semilleros, gracias.
    No puedo ayudarte en tu búsqueda de la otra parte, yo no estaba aún en el foro.
    saludos:beso:
     
  5. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ¿Dónde está el calendario de semillas?

    Tara me refiero a que la lista de semillas para siembra y exposición está unos cuantos mensajes más abajo del primero, en formato JPG (como imágenes), y son en total 4 imágenes más otra lista de semillas con necesidades especiales. Pues bien, mi ordenador sólo me carga las 3 primeras imágenes pero no la cuarta... no sé si se me entiende :-?
    Me alegra que encuentres útil aquel hilo :smile:
     
  6. Re: ¿Dónde está el calendario de semillas?

    A ver si es esta lista
    2-Listado semillas que necesitan oscuridad para germinar así como las que requieren estratificación.
     
  7. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ¿Dónde está el calendario de semillas?

    No, es la imagen que está justo antes, a mí solo me aparece un cuadrado con una X roja:-?
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: ¿Dónde está el calendario de semillas?

    Artemisa...que buen enlace ...me viene genial... pero no me aparece tampoco a mi lo que dices solo me sale un cuadro con una x roja...saludos
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Dónde está el calendario de semillas?

    Artemisa wapísima....tengo esos listados :5-okey: .....Ahí te van los cuatro....porque eran cuatro y no dos como aparece en el enalce....no sé que habrá pasado pero bueno...ahí van otra vez (recuerda pinchar sobre ellos para verlos más grande....en cualquier caso si los guardas en tu pc los verás grandes una vez guardados, lo mismo que si lo imprimes, cada listado te ocupará un folio ;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Dónde está el calendario de semillas?

    Sussy, me alegro de verte ya por aquí...
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Dónde está el calendario de semillas?

    Y yo feliz de encontrarme contigo por estos lares pabloski ....que eres un cielo y se te aprecia mucho :beso:

    Besitos,
    Sussy
     
  12. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: ¿Dónde está el calendario de semillas?

    Hola Sussig, he leido tu post de como plantar semillas, y pones que algunas semillas no deben taparse con tierra, que ya lo indica en el sobre.
    Yo compro unos sobres que solo pone cuando se plantan si en invierno o verano, pero no aclaran nada mas, de que marca compras para que te pongan tanta informaciona????
    Gracias.
     
  13. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ¿Dónde está el calendario de semillas?

    entrenudo para casi todas funciona igual: cuanto más pequeña es la semilla, menos hay que taparla. No he probado pero imagino que si a unas semillas de petunia las cubres con 1cm de tierra, les costará mucho salir debido a su pequeño tamaño o no saldrán
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Dónde está el calendario de semillas?

    Muy bien Artemisa :64palmadas: yo no lo habría dicho mejor :5-okey:

    entrenudo ese detalle aparece sólo en algunos sobres, generalmente los que se compran fuera (por internet)....

    Las semillas, como bien ha dicho Artemisa, cuanto más pequeñitas menos se cubren....las de petunia por ejemplo con una fina capa es más que suficiente, porque los brotes son tan chiquitines que si pones mucha tierra no podrán subir por el peso de la misma ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  15. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: ¿Dónde está el calendario de semillas?

    Buen razonamiento, gracias. A veces no se en que pienso:icon_redface:
    asi lo hare.
    :beso: