Calendario lunar en el Hemisferio Sur (2007-2010)

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por cassandra, 5/5/07.

  1. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CALENDARIO LUNAR DE SEPTIEMBRE

    MIL GRACIAS CASSANNNN YA LO COPIE,PERO DESPUES CON MI ANSIEDAD CUANDO PUEDO AFNAR UN ESQUEJE O BULBO ME OLVIDO DE MIRARLO UN:corazondando: :flores:
     
  2. Re: CALENDARIO LUNAR DE SEPTIEMBRE

    ¡¡¡ Gracias Cassandra . bueno yo no acostumbro mucho a opinar , pero me parecio fantastico lo del calendario de septiembre ... , e aprendido mucho aca con todas (os) ustedes , la verdad estoy muy contenta con este foro ,,, un abrazo desde Villa alemana . la Cuidad De La Eterna Primavera ...:5-okey:
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR DE SEPTIEMBRE

    Holaaa!
    Nancy! podés opinar, comentar, preguntar... lo que quieras!!

    Lauriana! en huertas y maceto huertas fuimos tratando el tema...
    La idea es prestar atención a las fases de la luna... cuando la luna crece (de luna nueva a luna llena) sembramos y plantamos. Cuando la luna decrece (de llena a nueva o vacía) quitamos yuyos, podamos, desbichamos, etc...

    Además están días específicos dentro de esos lapsos, en que es mejor para plantas de flor, o de hoja o de raíz.

    La idea de este calendario es optimizar lo que hacemos, pero no quiere decir que no se pueda hacer en otro moemnto... lo que pasa es que si cortamos el pasto en cuarto creciente, a la semana lo tenemos otra vez... mientras que si lo hacemos en menguante, aguanta más el corte, y las raíces se fortalecen...
    Si sembramos en creciente, la semilla germina antes y con más fuerza... si la sembramos en menguante tal vez germine igual, pero tarda más en hacerlo y a veces no es tan fuerte, o está mucho tiempo en la tierra antes de germinar, con los consiguientes riesgos...

    Se aprende de a poco...

    besosss
     
  4. Re: CALENDARIO LUNAR DE SEPTIEMBRE

    Gracias cassandra, yo tampoco sabía como usar el calendario.:11risotada:
    En general estoy por otros foros
     
  5. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: CALENDARIO LUNAR DE SEPTIEMBRE

    gracias cassandra una informacion bastante util para tenerla siempre a mano en el jardin y consultar siempre que vayamos a hacer algun trabajillo en nuestras plantas,gracias y un saludo:5-okey:
     
  6. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR DE SEPTIEMBRE

    Cassandra MUCHAS GRACIAS
    Tu explicacion muy clara... gracias por compartirlo :happy:
     
  7. Re: CALENDARIO LUNAR DE SEPTIEMBRE

    Gracias Cassandra por tus palabras...sabes ¡¡¡¡ sobre lo del calendario hare esas pautas a seguir .y te comentare mas adelante mis progresos ..un abrazo .....:5-okey:
     
  8. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: CALENDARIO LUNAR DE SEPTIEMBRE

    Buena informacion cassaandra. Me gustaría preguntarte por que no hablas de el aspecto ascendente descendente?
    De que manera puede anteponerse luna menguante con luna ascendente?
    Yo por ejemplo para esquejar solo miro luna descendente.
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR DE SEPTIEMBRE

    Hola a tod@sssss!!!

    Mariand! pasate tambien por alguna de las dos o tres listas de argentinos... las usamos para charlar pero tambien para asesorarnos y para intercambiar plantis y semillas...

    Otxoa! ¿a qué le llamas Luna ascendente/descendente? si nos lo comentás, todos vamos a poder hacer la experiencia... (por favor, agregale a tu perfil el lugar de donde sos).

    besossss
     
  10. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: CALENDARIO LUNAR DE SEPTIEMBRE

    Cassandra me gustaria que comentaras sobre luna ascendente o descendente.
    De que manera se complementa por ejemplo luna ascendente con cuarto menguante, como lo interptretas.
     
  11. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: CALENDARIO LUNAR DE SEPTIEMBRE

    Me lio mucho con el manejo del ordenador, haber cassandra soy de navarra, del norte.
    La luna describe en el cielo un movimiento igual que el sol, el sol en invierno está "caido" en el horizonte y en verano es casi perpendicular a nosotros ( en el hemisferio sur al reves) pues la luna lo hace igual, lo que ocurre es que la luna lo describe cada 28 dias ( su ciclo).
    Podemos observarlo en el firmamento, unas veces la luna esta en el horizonte y otras sobre nuestra cabeza.
    La luna ascendente, empieza a subir hasta colocarse casi perpendicular, estimula las partes aereas de la planta y la descendente, desde que está sobre nuestra cabezas hasta que cae en el horizonte, estimula el desarrolo subterraneo, las raices.................. te suena algo de esto?
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CALENDARIO LUNAR DE SEPTIEMBRE

    CASSANNNNNNNNN A MI ME ENCANTA LO DEL CALENDARIO,LO COPÍO LO RECONTRA LEO PERO CUANDO AGARRO LA PALA DE PUNTA Y SALGO A LA HORA DE LA SIESTA A AF....... R ME OLVIDO DEL CALENDARIO Y TENGO QUE VOLVER A SALIR CON LA PALA PARA REPONER LO PERDIDO:corazondando: :jardinero: :46platano:
     
  13. Re: CALENDARIO LUNAR DE SEPTIEMBRE

    Gracias cassandra, voy a buscar lo de la lista
    Besos:5-okey:
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR DE SEPTIEMBRE

    Pero te sale muy bien!! tranquila! cuesta acostumbrarse a esto... ya verás!
    Entiendo lo que decís, pero no atino a ver cuando ocurre... lo que decís que es al revés aquí, no es al revés! en todos lados en verano, el sol cruza el cenit, y en invierno no... pero la luna, depende de qué constelación atraviese y cuál sea la que está en el cenit...


    MABELLLL!!! esa pala!! si hablara y contara historias!!!:11risotada: :meparto:

    yesss!!! te espero por ahí!!

    besosssss
     
  15. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: CALENDARIO LUNAR DE SEPTIEMBRE

    Buenas cassandra, cuando digo que atí te ocurre al reves me refiero a que tú invierno es mí verano, nada más.
    Lo que respecta a asdendente-descendente me habré explicado mal, haber ahora:
    La luna cada 28 dias hace lo que el sol cada 365 dias, sube y baja. Cuando estamos en el ultimo dia de luna ascendente la luna esta casí sobre nuestras cabezas (perpendicular) luego empieza a descender formando cada vez un angulo menor.
    Logicamente la influencia no es igual estemos en luna ascendente o descendente, el sol no calienta igual cuando está perpendicular a nosotros (verano) o cuando su trayectoria diaria está en el horizonte.