Calendario lunar en el Hemisferio Sur (2007-2010)

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por cassandra, 5/5/07.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2007

    Hola mabel!! no te preocupes!!! lo que yo suelo hacer cuando pasa eso, es dejar los gajos en agua y los plantados en potes, en los potes, hasta una buena luna... Contame cuando sepas cuando te operan!!!
    Besos y suerte!!


    Iris! hay muchos calendarios dando vueltas por internet... este lo hago yo,y cualquiera puede hacerlo... si consigue efemérides para saber por dónde anda la luna, a qué hora entra en cada signo, etc.
    El mejor momento para plantar y sembrar es en creciente por que es el momento en que la semilla y la planta se ocupan fundamentalmente de las hojas y el tallo y todo lo que esté en sentido ascendente... La Luna menguante implica una importancia mayor de las zonas de las plantas que se encuentran bajo tierra (circulación descendente)... y si esto es así, y tocás raíces, es probable que la planta se resienta....
    De todos modos, yo empecé con estos calendarios hace muchos años, leyendo material (en general de agricultura) antiguo y empecé a hacer pruebas, hasta que confirmé algunas teorías y presté atención a las más controvertidas... Si te interesa el tema, empezá a hacerlo y fijate!! Te va a servir hasta para cortarte el pelo!!
    besoss
     
  2. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2007

    Hola Cassan!!

    A ver si entiendo. Quiero trasplantar unos rosales que acabo de comprar. Me conviene hacerlo entre el 20 y 21?
    *El 26 ya es luna llena?
    *Si quiero sembrar semillas para flores, debo hacerlo en luna creciente de flor.Todos los meses voy a tener una luna creciente de flor? Me suena que ésto que pregunto es una bolu..., pero a veces las neuronas no hacen sinapsis!:meparto:
    *Qué pasa entre el 12 y el 18?
     
  3. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2007

    Muchas gracias cassandra, la verdad es que tengo muy poco tiempo, ya sabes el trabajo, la casa, pero en la medida de lo posible haré caso a tus consejos. Por cierto, cual es la mejor luna para cortarse el pelo? Me has dejado muerta. :beso:
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2007

    Hola! YESS!!! se ha sacado usted un 10! La mejor fecha sería el 20 y el 21... pero tambien podrías hacerlo el 22 o el 23...
    Si fueran semillas para flores, debería ser en días de luna creciente de flor (22 o 23) pero este mes tambien podría ser tal vez el 14... varios días despues de la luna nueva, y en flor... Todos los meses hay al menos una semana de luna creciente y algunos días más, despues de la luna nueva... Entre todos esos días, tenes flor, hoja, fruto y raíz...
    Los días 10, 11, 12 y 13 de octubre no son buenos días... ya despues del 14 o 15 se puede empezar a sembrar y plantar...


    Hola! depende de para qué te cortes el pelo... si querés fortalecer la raíz, tendrías que hacerlo en menguante... te crecería menos rápido, pero te ayudaría a fortalecer el pelo... si es sólo un recorte para modificar el peinado y que crezca rápido, hacelo en creciente. Probá con las uñas, y vas a ver! Probá con los yuyos!

    besos
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2007

    el viernes me evaluan yo pense que ya me operaban estos zatrapas,y me sacaba esto de encima de 1 vez cuando se sepa te aviso:beso:
     
  6. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2007

    :happy: las podas que dan mucho trabajo se hacen en menguante o en luna nueva (Hécate, Lilith) para que no las tengas que repetir a menudo

    la base de esa filosofía se funda en que en cuartos menguantes y lunas nuevas la savia, y la sangre, fluye mas despacio, y, en creciente y luna llena, fluye mas deprisa (la sangre se vuelve menos densa ..como si tomaras aspirina, de ahí tantos "pira@s" en luna llena)

    hay un refrán antiguo, de "pueblo" de castilla la nueva (será por el clima): "lo que siembres en creciente de septiembre siempre prende" ...es verdad.

    Yo me cortaría (lo hago) el pelo y las uñas en creciente y a ser posible en día sin "r" ¿relación entre el corte de pelo/uñas y los problemas de alopecia y dentales?, es algo curioso.

    como casi nadie cree en ésto, pués no se estudia ni se rigoriza y admite todo tipo de bulos "cuasi mágicos"

    saludos
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2007

    gracias Angel por la explicación! Es verdad lo de la poda en Luna Nueva, yo de todos modos prefiero podar en menguante cuando de quitar se trata.

    La astrología de tradición (que se ocupaba en la antigüedad hasta de indicar los días para las cirugías) tiene bien estudiado el tema... Ocurre que esta, nuestra cultura actual, está tan apegada a "creer" como la antigua, sólo que "cree" en otras cosas...;)
    besos
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2007

    Voy a seguir tus indicaciones y sembraré flores para bordura luego del 14 hay algo más para tener en cuenta?
    Por ejemplo, tengo que sacar las musas para que lleven este fin de semana,que día es más propicio? Eres una interesada que salga bien.:razz:
     
  9. japscastellon

    japscastellon El novato

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2007

    Hola CASSANDRA.

    Seguramente ya habreis hablado de este tema, pero soy nuevo.

    Haber la pregunta seria, sirve igual el calendario para el emisferio norte y el sur??

    y bueno, las habas serian hoja o fruto? :sorprendido: Es lo que tenia intencion de plantar este mes.

    Un saludo :smile:
     
  10. rica

    rica

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2007

    muy interesante, angel.
     
  11. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2007

    Me uno a la pregunta de "japscastellon".
    Por favor Cassandra responde rápido, que seva la fecha de siembra.
    Gracias.;)
     
  12. Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2007

    me podrias explicar cada sinbolo plis:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    ay y yo tambien me uno a la misma pregunta de japstcastellon
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2007

    Holaaaaa!!! perdón!!! es que estoy atorada de cosas!!!
    El calendario sirve para todo el planeta, pero las horas están calculadas para Buenos Aires, Argentina... y aquí empieza la primavera cuando en el norte empeiza el otoño....

    Las habas son frutos!!!

    Al menos por acá, las verduras vienen lentas... así que yo voy a seguir sembrando en noviembre lo que no sembré en octubre...

    El viernes voy a poner en otro post el calendario de Noviembre para que ya lo vayamos teniendo... y pongo el link acá.
    Les recomiendo a los que no entienden los signos, que vayan leyendo los anteriores porque fui dando explicaciones por separado cada vez que preguntaban... Yo voy a tratar de poner todos los links en cada post cuando los abra... y ahí, al que le interese, los revisa... ¿está bien?

    besos y mis disculpas!!!
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Calendario lunar noviembre 2007 para Hemisferio Sur

    Aquí va el mes de noviembre

    [​IMG]

    besos
     
  15. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina