Calendario lunar y fases lunares para sembrar

Tema en 'Influencia de la luna en las plantas y el cultivo. Calendario lunar' comenzado por Perita, 20/8/04.

  1. Perita

    Perita

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Sant Cugat- Spain
    Se acerca Septiembre y estoy pensando ya en resembrar las calvas que me han salido este verano en el cesped.
    Tambien y por si acaso, creo que lo hare alguno de los dias en que la luna este en fase creciente, ya que eso parece que es lo que hacen los auteticos "payeses".
    Alguien puede contarme sus experiencias en este asunto?
    Gracias y saludos.
    Mopaco
     
  2. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    Es una costumbre en nuestro pais sembrar en luna llena y hacer podas en cuarto menguante, y al parecer los resultados son muy buenos. No obstante, no se demostrado cientificamente este hecho en particular. Con el uso y la costumbre yo he podido notar que las plantas que se podan en el tiempo citado se llenan de follaje con mayor vigor. Sin embargo, en viveros y sitios de desarrollo y crecimiento no pueden darse el lujo muchos veces de hacerlo por su desarrollo comercial.

    Saludos :icon_cool:
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Pásate por el foro de jardineria ecológica y mira un tema que se llama calendario biodinámico. Es muy interesante. Yo fui ayer a comprarlo, pero no lo encontré.Me dijeron que lo habían tenido pero que ya se había agotado. Seguiré buscando...
     
  4. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Calendario Lunar

    (Lo he puesto ya en el foro de huerto)

    Para los que os interese saberlo y no tengais el calendario lunar os pongo unas fechas que pueden ser interesantes:

    JUNIO

    Desde el 1 hasta el 11 LUNA DESCENDENTE
    2,3 y 4 buenos para plantas de fruto: tomate, pimiento, berenjena, judias... Bueno para sembrar, trasplantar, andar en la tierra...lo que sea en plantas de fruto
    5 NODO No hacer nada
    9 muy bueno para plantas de flor: flores varias, alcachofa
    10,11 plantas de hoja: lechuga, acelgas...

    Desde 12 hasta el 25 LUNA ASCENDENTE
    14,15 plantas de raiz: zanahoria, cebolla...
    16 y 18 PERIGEO Y NODO. No hacer nada
    19,20 Plantas de hoja
    22,23 plantas raiz

    Desde 25 hasta fin de mes LUNA DESCENDENTE
    26 plantas de flor
    29 y 30 plantas de fruto de nuevo

    Los que recojais cola de caballo recomiendan en luna ascendente día de raiz

    LUNA LLENA: 11 de Junio
    LUNA NUEVA: 25 Junio

    Espero que os sea útil.
    besines
     
  5. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Muchas gracias Elisea:

    Siempre me ha gustado tenerlo en cuenta, pero en su día no pedí el calendario.

    Lo seguiré siempre que lo pongas
     
  6. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola Elisea,

    Sigues la agricultura biodinámica?, ese calendario... sigues sólo el calendario o haces también los preparados...

    Ya me contarás.

    Un saludo