Caléndula con hojas blanquecinas

Tema en 'Caléndula' comenzado por SOFIA E C, 23/6/11.

  1. SOFIA E C

    SOFIA E C

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia
    TRASPLANTÉ UNA CALENDULA YA FLORIDA ,ESTA PRIMAVERA ,FUÍ COGIENDO FLORES CONFORME SE SECABAN,CUANDO SE SECARON TODAS VOLVIERON A SALIR FLORES PERO EMPEZO A PONERSE FEA LA PLANTA ,LA PODÉ HA FLORECIDO OTRA VEZ ,Y EMPIEZA OTRAVEZ IGUAL,LAS HOJAS TIENEN UN COLOR BLANQUECINO ,LES HE HECHADO ORTIGADECOCIDA,Y CAFE ,POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ,SALUDOS
     
  2. Artaiz

    Artaiz

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Navarra, Comarca de Pamplona
    Re: CALÉNDULA

    Yo que tu no me preocuparía, yo tengo calendulas en el jardin, no las riego ni las podo y al final todos los años se secan pero al año siguiente salen mas plantas de las semillas que ha tirado, cada año me salen mas calendulas que el anterior.
     
  3. Re: CALÉNDULA

    Lo mejor que puedes hacer es dejar algunas flores y guardar las semillas. Puedes sembrar cuando quieras o deja la naturaleza hacer su trabajo.

    Las Caléndulas son plantas vivaces de poca duración que se suelen ser criadas como anuales; es normal que con el tiempo se afeen. Si se ponen feas, arráncalas y vuelve a sembrar nuevas plantas para tener una floración continua.
     
  4. SOFIA E C

    SOFIA E C

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia
    Re: CALÉNDULA

    GRACIAS POR TU INFORMACIÓN ,PERDÓN POREL RETRASO,SOY NUEVA EN ESTO Y EN JARDINERIA ,AHORA HE PROBADO CON LA HORTICULTURA ECOLOGICA
     
  5. Re: CALÉNDULA

    Hola; SOFIA E C

    Las flores de Caléndula se recogen frescas, recién abiertas; luego se les ponen a secar o se utilizan frescas (sólo los pétalos).

    No eches producto alguno sin saber lo que le pasa a tu planta. El café no se echa nunca directamente a las plantas.

    La Caléndula es una planta anual y es posible que se le haya acabado su ciclo. Recupera las semillas que puedas y siémbralas.
     
  6. SOFIA E C

    SOFIA E C

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia
    Re: CALÉNDULA

    gracias por la información,en fitoterapia la calendula se utiliza para cicatrices ,el aceite de calendula es ideal para despues de los baños ,sobre todo de los niños,tambien hay una crema de cal´endula que para el culete de lños bebes es genial,junto con rsa mosqueta la caléndula es muy buena .
     
  7. Re: CALÉNDULA

    Deja la naturaleza seguir su curso; las MARAVILLAS (Calendula officinalis) son más guapas en invierno y primavera. Las feas acaban su ciclo y con el calor del verano cogen alguna enfermedad. No es nada grave. Las semillas que se caen al suelo de darán nuevas plantas en cuanto vuelva el tiempo fresco. No fuerces la naturaleza.
     
  8. SOFIA E C

    SOFIA E C

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia
    Re: CALÉNDULA

    hola otravez,tengo perejil,y algunas hojas estan opacas,poco verdes no le veo bichos ni nada ,además estan bonitas pero blnquinosas,y no todas .gracias