Caléndula: ¿se muere y vuelve a renacer? ¿En qué época?

Tema en 'Caléndula' comenzado por varu, 4/5/10.

  1. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Hola!

    Tengo una calendula. Es la primera vez que tengo esta planta. Me llamo la atencion sus flores y la compre. La mujer del vivero me dijo que en verano se muere y que luego vuelve a crecer otra vez. Lo que no me dijo es cuando vuelve a salir. Total un lio. A ver si alguien que sepa me puede decir si se muere y si no y en que epoca del año.

    Gracias

    Un saludo
     
  2. Re: Calendula

    Es verdad que la planta muere (en mi clima a principios de invierno) pero produce una infinidad de semillas que despues germinan solitas en primavera, ahi donde cayeron. No necesitan ningun tipo de cuidados, en mi jardin crecen espontaneamente sin que yo haga nada. Suerte!
     
  3. Re: Calendula

    Yo al tengo todo el año, en verano en invierno, con heladas y nevadas, lo único que necesita al final de su floración es podar todas las ramas que ya florecieron y brota otra vez con enorme fuerza, aunque es mejor irlas renovando.. pero vamos yo si no la arranco de raíz no se muere.....
     
  4. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Calendula

    mmmmm por lo que veo se podria decir que le afecta el clima? o que no la poden... yo siempre e querido una jejeje asi que ya que estoy me informo un poco:icon_redface:
     
  5. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Calendula

    Pues entonces cuando llegue el calor fuerte del verano supongo que se moriran. Hasta que llegue el otoño que renacen otra vez?? ¿Requiere mucha agua? No se si hay algo que no he entendido bien. Lo que si me han dicho es que la ponga a pleno sol. Si lo de las semillas si que me lo han dicho. Lo que tengo es que transplantarla ya que todavia la tengo en el tiesto pequeño donde la compre.

    Gracias por vuestra ayuda

    Un saludo desde Granada
     
  6. Re: Calendula

    Hola Varu:

    yo te puedo contar el comportamiento de mis calendulas en el clima continental (inviernos crudisimos con heladas, veranos muy calurosos): nacen espontaneamente en primavera, dan flores todo el verano, van esparciendo sus semillas y a principios de invierno, con las primeras heladas, se achicharran y las arranco. Y en primavera comienza otro ciclo, sin ningun cuidado especial.

    Vanesa: yo nunca las pode despues de la floracion, es un muy buen consejo! :5-okey:

    Seguramente en otros lugares con inviernos mas suaves las calendulas se comporten como plantas vivaces. Ya te contaran otros foreros, suerte!
     
  7. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Calendula

    Oye muchas gracias a todos. Toda la informacion que me deis la recopilo.

    Un saludo
     
  8. Re: Calendula

    Lo que quiero decir es que no el afecta absolutamente en anda el clima, verano en pleno agosto y sin riego perfecta y florida, en invierno con heladas y perfecta, aunque se aletarga y no florece hasta los primeros rayos de sol. Es una planta todo terreno.

    Supongo que en Alemania hará más frío pero este año las mías han chupado sus -10ºC bajo cero y alguno mas y no les ha pasado absolutamente nada de nada.

    yo las podo un poco el rimero año y aguantan para otra floración, pero ya más es mejor renovarlas porque se les vuelve el tronco muy leñosos y quedan feas.
     
  9. Re: Calendula

    puff, las mias no soportaron los -17 grados!! :-?