Caléndulas: cada vez que las saco al exterior se ponen muy mal

Tema en 'Caléndula' comenzado por Lulabeya, 15/3/14.

  1. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola buenas de nuevo.

    Hace un tiempo me compre una calendulas. Estaban bien. Pero cada vez que intento sacarlas al exterior se ponen muy muy mal. Al principio pensé que era por el viento, esa noche hizo mucho viento y al día siguiente estaban fatal, las entre las resgue y a las horas como nuevas. A los días las saque por que ya no hacía viento y hacía solecito. Pero parece que el sol tampoco le gusta.

    La cuestión es que la ponga en el sol, o en la sombra o haga viento o no, es sacarla fuera y se pone fatal. La ultima vez parecía que aguanto mas , pero nada otra vez hecha un churro. La entro y parece que va mejorando.

    Por que le pasa esto a mi planta si es de exterior? :(
     
  2. Re: Problemas con calendulas

    Pero qué caléndulas tienes que se ponen mal al exterior?
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Problemas con calendulas

    tal vez la maceta es muy pequeña o no estas regando bien, asegurate con tus dedos que el agua este empapando bien la tierra, suele pasar que si se deja secar demasiado un sustrato cuando se riega el agua simplemente resbala sin llegar a empapar el sustrato y se pierde por el drenaje, la solucion, es por unica ocasion regar por inmersion, despues de esto no volver a permitir que el sustrato quede completamente seco
     
  4. Re: Problemas con calendulas

    Eso es que dentro de su casa la humedad relativa es tan alta que no necesita regar o qué?
     
  5. Re: Problemas con calendulas

    Joer y a las mías que les pega el sol desde que sale hasta que se va incluso en verano...
     
  6. Re: Problemas con calendulas

    Por eso, antes de dar consejos absurdos (las sacas fuera y empeoran = les falta agua, claro, sin decirnos cuándo las riega) habría que saber de qué caléndulas estamos hablando, la que yo conozco de toda la vida (y tengo) es una planta bastante resistente y aquí la tienen en las huertas sobreviviendo sin cuidados.
     
  7. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Problemas con calendulas

    Son calendulas dobles. Las riego una vez a la semana que es lo que me dijo la chica del garden donde la compre. Pero aun así se me pone mustia casí de un día para otro soy novata con la planta así que no se a que puede deberse.

    También vi que tienen como manchitas blancas como polvo en la oja ( no es polvo ) Lei por aquí que podría ser oidio Pero no se si tendrá algo que ver.

    Es la primera que tengo en este post. Según me dijeron es una calendula doble

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=360027
     
  8. Re: Problemas con calendulas

    Hasta aquí todo correcto (es una caléndula doble). Si está infestada de oidio tiene mucho que ver, es un problema que se incrementa cuando la planta está expuesta a los elementos. Lo primero es que cuando traes una planta enorme en una macetita pequeña de un vivero, conviene trasladarla a una maceta más grande para evitar problemas. De esa manera consiguen adaptarse en poco tiempo a su nueva ubicación.

    Otra cosa. La frecuencia de riego no se mide en días, horas ni semanas. Es mejor saber qué necesidades tiene la planta y cómo está el sustrato. Yo tengo caléndulas y dudo que resistiesen una semana sin riego, porque donde están se les acaba el agua rápido cuando hace sol, incluso en invierno. En el caso de la caléndula hay que regar cuando la tierra se ha quedado seca (parece una obviedad, pero hay plantas de ambientes húmedos que como se les seque del todo vienen los problemas), indiferentemente de si eso ocurre a la semana o a los dos días.
     
  9. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Problemas con calendulas

    El trasnplante se lo hice a los pocos días de tenerla en casa Por que lei que era mejor esperar uno días

    Pues tendre en cuenta lo de los riegos me daba miedo regarla de mas por que no cogiera humedad así que segui el consejo de la chica Pero ahora sabiendolo ire vigilandole la tierra cada dia Y me informare mas sobre el oidio y como combatirlo

    Muchas gracias por la información. Segui el consejo del compañero de regarla por inmersion como caso excepcionali Y parece que le fue bien. Así que que tenéis razón he debido quedarme corta con lo riego .

    Gracias por la ayuda:beso: