Caléndulas con aspecto decaído

Tema en 'Caléndula' comenzado por hanita2011, 1/4/11.

  1. hanita2011

    hanita2011

    Mensajes:
    4
    hola amigos de infojardin, actuelmente estoy cultivando calendulas las cuales estaban bien hasta hace unos meses, pero ultimadamente presentan un aspecto decaido.:(
    estas son mis calendulas, actualmente estan floreciendo ya en boton pero a medio crecimiento se tornan asi, osea caida o colgando, please a que se pueda deber esto? les puse tierra y abono organico pero aun asi no se a que se bede que las flores no terminen de florecer en su plenitud.
    porfa silicito su ayuda atte hana
     
  2. Re: ayuda con mis calendulas

    No se ve la foto, o no la veo únicamente yo? :(
     
  3. lorna88

    lorna88

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: ayuda con mis calendulas

    Yo tampoco la veo...:-? :-?
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ayuda con mis calendulas

    Yo tampoco veo la foto.

    Podría ser un problema de riego. Que te estés pasando o que te estés quedando corta....los síntomas son muy parecidos. Mete un dedo en la tierra y mira a ver si más abajo está húmeda...que a veces la capa superior se ve seca y lleva a pensar que necesita agua cuando más abajo la tierra está húmeda. Compruébalo antes de volver a regar.

    También que las estés atiborrando demasiado con mucho nutriente. Las caléndulas son rústicas y prefieren los suelos que no sean muy ricos en nutrientes. Exceso de nutrientes asfixian las raíces.

    Y otro posible problema podría ser un mal drenaje.


    Besitos,
    Sussy
     
  5. hanita2011

    hanita2011

    Mensajes:
    4
    ayuda con mis calendulas

    aca estan la foto de mis pobres calendulas, amigos no se por que se ponen asi antes de florecer, sera por exeso de agua, por lo gral las riego dia por medio, no se que hacer...:(
     
  6. hanita2011

    hanita2011

    Mensajes:
    4
  7. Maripiel

    Maripiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: ayuda con mis calendulas

    Mirá, las caléndulas son muy fuertes, pero tienen su época, si están en BsAs florecen mucho mejor en invierno. El verano parecen raquíticas, pero la semilla cae y en invierno se ponen hermosas y hasta dobles, las mas comunes. Suerte.



     
  8. hanita2011

    hanita2011

    Mensajes:
    4
    Re: ayuda con mis calendulas

    gracias por la sugerencia, bueno las mias estan el La Paz Bolivia, y por el momento esta haciando un frio de noche y una fuerte calor de dia, por lo visto son mas delicadas que las fuxias.