Caléndulas infestadas

Tema en 'Caléndula' comenzado por TSUBAKI, 18/4/07.

  1. TSUBAKI

    TSUBAKI camelia en japonés

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a tod@s:

    Soy nueva en el foro y estoy aprendiendo un montón gracias a todos vosotros.
    Mi problema es que mi maceta donde tengo mis primeras caléndulas, está infestada.

    Primero fue el moho con apariencia de algodón blanco, pero con el tiempo remitió. He leido que el problema estaba en el exceso de agua.Ahora tengo esto (ver foto adjunta). Las pequeñas hojas están amarilleando y tienen unos puntitos blancos que van juntándose formando manchas. Luego, se van marchitando las hojas (las de abajo primero que las de arriba) y también el tallo, que acaba esquelético y muerto.
    Lo malo es que se me han extendido a otra maceta que tengo con también caléndulas.

    Por lo que he leido por aquí, creo que es oidio pero no estoy segura.

    ¿Qué puedo hacer? Por favor, son mis primeras plantas y quiero salvarlas a toda costa. Además tengo mi primer tulipan incipiente compartiendo maceta con ellas y no quiero que se muera. :sirena: :desconsolado: :jardinero:

    MUCHAS GRACIAS
     

    Archivos adjuntos:

  2. RIKITO

    RIKITO

    Mensajes:
    57
    Re: URGENTE!!!!! ayuda con mis caléndulas

    hola! aplicale fungicida cuanto antes y ponlas al sol que les de el tambien el viento!
     
  3. TSUBAKI

    TSUBAKI camelia en japonés

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: URGENTE!!!!! ayuda con mis caléndulas

    gracias RIKITO!!!!
    Me pondré a ello ahora mismo:5-okey:
     
  4. Re: URGENTE!!!!! ayuda con mis caléndulas

    Holita: Las caléndulas suelen ser atacadas al igual que las cinnias por el oidio(apolicar fungicida en especial si ha llovido mucho y ves ese polvito blanco). Yo junto siempre semillas de caléndulas para cuando el ataque es muy severo, pero son resistentes, se componen. Mucho sol, y renovar plantas. Ahora hace tiempo que no junto semillas, pero aún siguen saliendo plantines por mi manía de plantar por todos lados y en gran cantidad. Saludos y muchas caléndulas (son muy buenas para las plagas)