Callistemon en maceta: las flores están medio gachas y secas

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por Lechuga, 26/10/09.

  1. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Este callistemon lo compré hace como dos semanas. En ese momento las flores estaban hermosas y muy rojas. Inclsive al tocarlas eran frescas y húmedas. Ahoran están medio secas y gachas, como ven en la foto. Este es el proceso normal de la flor o estoy haciendo algo mal?

    La tengo a pleno sol pues es lo que he leído aquí que necesitan. El riego es moderado sin encharcar. No muy frecuente pues el clima por acá aun es húmedo y frio por las tardes/noches.

    Así la compré:

    P1040635.jpg

    Así está:

    P1040734.jpg


    P1040736.jpg

    Muchas gracias de antemano por las sugerencias que me puedan dar.
     
  2. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Problema con flores de Callistemon en maceta.

    Hola veras , en la ciudad donde vivo las hay plantadas en la calle y yo solo las he visto dar flor en primavera-verano , este año han dado flor en octubre y para mi raro raro sera por buen tiempo que he hecho que parecia primavera, a si que no creo que la pase nada a tu planta solo que no es tiiempo de flor. Saludos
     
  3. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: Problema con flores de Callistemon en maceta.

    Hola Samarane. Gracias por la información, sin embargo nosotros en Lima, Perú estamos en Primavera entrando a Verano en un mes aprox.

    Lo que hice fue podarla toda dejando sólo las hojas fuertes, ya que muchas se caían solas. Ahora se ve mucho mejor. Sin flores, pero verde y creciendo ;)

    Deduzco que el problema se dió por el cambio de maceta/lugar (del vivero a mi terraza).
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Problema con flores de Callistemon en maceta.

    *

    Hola,Lechuga

    Es el ciclo normal de cualquier flor...si quieres semillas o frutos,según el caso,las dejas;en caso contrario,se quitan y mejor para la planta que no gasta nutrientes "a lo tonto".

    Aunque hay expertos que recomiendan que las plantas terminen su ciclo natural y produzcan las hormonas correspondientes...así maduran mejor.
    Pero...(siempre hay un pero...) hay otros que dicen que ayuda a envejecerlas antes.

    Pienso que has obrado correctamente.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  5. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: Problema con flores de Callistemon en maceta.

    Gracias por la información José Luis. Realmente interesante.