Callistemon: ¿esto es un problema o yo soy una ignorante?

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por Neus, 5/12/02.

  1. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Tengo la enorme alegría de ver que todas las plantas de mi rocalla están sacando brotes nuevos y prosperando a las mil maravillas, pero como que no las había tenido nunca, no sé si lo que observé el otro día en el Callistemon es normal o no.

    Os muestro una foto de un brote nuevo del Callistemon que en su parte central tiene una especie de punta alargada cubierta de una pelusa blanquecina. No sé si la podreis apreciar correctamente. La cuestión es que no sé si es la forma en la que saca las hojas nuevas o es "algo malo".

    ¿Me estoy volviendo un poco hipocondríaca... :roll: ?
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    3.741
    ¿Neus hipocondríaca?

    Naaa, no tienes que preocuparte por eso.

    Todo el mundo dice que el Callistemon es duro, pero muchos se secan. Compramos 15 ó 20 en maceta y se perdieron 3 ó 4. Demasiados.

    Si te agarran, y van camino de ello, disfrutarás de sus flores tipo "limpiatubos" (este es su nombre común: Limpiatubos o Calistemon) igual que lo hacen los colibrís en su país de origen: Australia.

    Hipondríaca, no, lo que pasa es que eres muy inquieta y curiosa de todas las reacciones de tus plantas. Así es como se conocen de verdad, observando mucho, día a día. Enseguida notas cuando algo no va, una plaga, un hongo o cualquier otro accidente.

    Hasta ahora, Neus!
     
Cargando...