Calluna en la terraza: cuidados

Tema en 'Brezo' comenzado por noa72, 7/3/11.

  1. noa72

    noa72

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola , soy nueva por aquí aunque ya he buscado información en éste foro ke me ha ayudado en muchas ocasiones pero tengo una duda ke no encuentro por ningún lado.Desde el otoño pasado tengo en la terraza en una jardinera un par de Calluna beauty ladye twins ,y la información ke he encontrado en internet es muy escasa, mi duda es hace tiempo ke las pekeñas florecitas ke tiene se han secado y no se ke tipo de cuidado he de tener con ella, se van cayendo solas pero no sé si van a volver a florecer o no , si tengo ke podar las ramas o no tengo ke hacerle nada, mi madre me dijo el otro día ke esa planta estaba seca y la impresión ke da es esa , pero no encuentro por que motivo habría de secarse si no he dejado ninguna semana de regarla y además generosamente y nunca he tenido la sensación de ke estuviera la tierra seca. Y es ke me resisto a tirarla sin antes estar informada de si vuelven a florecer o no porke es ke además es preciosa con esos contrastes de color.
    akí os paso una foto del tipo de planta ke es por si podeis identificarla.

    Gracias de antemano.No se si he colocado el post en el sitio adecuado , si no decírmelo por favor para otra vez.

    callunabeautyladytwins-1.jpg
     
  2. gustavus

    gustavus EDGARDEN

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    colegiales,capital,argentina
    Re: Ayuda con una planta

    verifica .. si tiene bulbos o raiz... si es bulbosa (que no esten podridos por exeso de agua),segundo la maceta en la cual este colocada ,quizas le quede chica a la planta,por lo que tendras que buscar una maceta mas grande.. el sustrato falta de fertilizante ,hongos patogenos .o bichos como el pulgon,cochinilla ,mosca blanca.caracoles ,babosas... ami me ha pasado que las plantas en la maceta sus raices forman como una especie de tejido que impide penetrar el aguay por tanto se escurre por el costado de la maceta sin absorber nada.. pero no creo que sea eso... otra idea que se me ocurre es sacarla de la maceta y dividirlas y plantarlas en forma individual y ver que ocurre ... es lo que yo haria en tu caso ... trataria de verificar estas cosas...saludos
     
  3. gustavus

    gustavus EDGARDEN

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    colegiales,capital,argentina
    Re: Ayuda con una planta

    mira ahi me fije y aca en info ... esta la planta y datos sobre la misma..
     
  4. noa72

    noa72

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con una planta

    pues es de raíz , voy a versi encuentro algo en info, gracias