Calochortus: he comprado bulbos y busco información

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por lloyd llewellyn, 29/11/07.

  1. lloyd llewellyn

    lloyd llewellyn imán de problemas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    hola buenas. he comprado unos bulbos de calochortus pero no encuentro información, ni siquiera aparece en las listas de plantas; ¿alguien sabe q cuidados hay q darle a esta planta?
    muchas gracias por adelantado. un saludo
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: calochortus

    busca en google! ahorita la busque y se ve una flor muy linda. De seguro ahi debe estar la informacion, yo vi la foto solamente.
     
  3. lloyd llewellyn

    lloyd llewellyn imán de problemas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Re: calochortus

    pues tú lo has dicho, google+wikipedia=artículo bien extenso. de todas maneras no deja muy claro su cultivo. y además, me extrañó que no hubiera nada de información en infojardín. pero eso, que muchas gracias, y si alguien tiene alguna experiencia con esta planta que me pueda ayudar a cultivarla pues le estaré muy agradecido
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: calochortus

    Pues me despertaste la curiosidad con esa flor, estaba buscando en paginas americanas y no viene punto por punto su cultivo como lo harian con un amaryllis o un daffodil, pero si venden mucho sus bulbos y lo que dice es que son facilisimos de cultivar, requieren clima caliente, cierta sequedad y lugar soleado, ademas de que reiteran una y otra vez que son "faciles"
    Abria que creerles! suerte con esos bulbos!
     
  5. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: calochortus

    Busca en la Pacific Bulb Society y en la International Bulb Society, en caso de que sean especies podras identificarlas seguramente. También en http://calphotos.berkeley.edu/browse_imgs/plant_sci_65.html

    Son plantas de Centro america y Estados Unidos, de climas mediterraneos y semi desérticos. Algunos toleran las heladas pero la mayoría no. Yo he llegado a cultivar 20 especies. Son una maravilla, algunos muy singulares como Calochortus obispoensis o Calochortus tiburenesis, los dos de California.

    Necesitan suelos muy drenados y pobres, en la naturaleza aparecen en lugares que para cualquier otra planta sería un calvario HAHAHA a pleno solo tierra pedregosa y polvorienta.... en fin.
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: calochortus

    con razon le estan haciendo propaganda por aca, para darle encanto le ponen "planta nativa, florece sin problemas en cualquier lado!" al menos le da belleza al desierto!
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: calochortus

    Hola: Que bonitas que son .Pasaba de largo este mensaje de haragana para no buscar de que planta se trataba.Y cuantas hay , a cual de todas mas lindas.¡Suerte!! :beso: