Calor en casa/invernadero

Tema en 'Temperaturas y orquídeas' comenzado por Rodolfo Hernandez, 4/10/07.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola amigos

    Les escribo esto porque tengo una preocupación, verán mi casa queda arriba de los 1700 msnm y esto es un problema por las orquis que vienen de la costa de mi país o de los países amigos. la temperatura en el día no pasa de los 28°C en verano y 19 a 21°C en invierno, en la noche baja hasta los 15 a 18°C en verano y en invierno llega hasta los 2 a 4°C. Como verán las temperaturas no son lo mejor para las plantas que les he mencionado antes, lo que he hecho hasta ahora es colocarlas en un lugar donde les de el Sol todo el día y no les de frío de noche por estas fechas las temperaturas andan templadas pero no sé que pasará con los fríos de diciembre y enero.

    Mi pregunta es: ¿Como hacer que la temperatura ambiental donde se encuentran estas plantas siempre esté entre los 18 a 30°C?

    Por cierto vivo en un apartamento en un 3er. piso por lo que hace un viento del norte bastante fuerte y no tengo ninguna ventana hacia el sur.

    Gracias por su ayuda:5-okey:

    saludos
     
  2. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Rodolfo:

    Coloca a tus plantas en un ambiente donde no hayan muchas corrientes de aire, donde no se esté abriendo y cerrando constantemente las puertas y que por su naturaleza no sea tan frío (que esté ubicado en un sitio donde se reciba luz u otra fuente de calor).

    Espero haber podido ayudarte...

    Un saludo,
    Patricia G. de Ortega
    Webmaster de .
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas)

    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso 5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Gracias Patricia seguiré tus consejos

    saludos
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Rodolfo, es una lastima que vivas en un edificio de departamentos, un amigo que vivien en la ciudad de México, la altura es como la tuya o creo que más, se puso un invernadero en la azotea de su casa y le va de maravilla, tiene cattleyas a morir, y muchisimas de invernadero caliente, como le da el sol todo el día, se calienta rico, y lo mantiene con las ventilas abiertas, las cuales cierra por la tarde para que en la noche no se le escape el calor, por la mañana vuele a abrir. Saludos.
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Gracias por lo del invernadero, eso es lo que pienso hacer pero hasta el otro año

    Gracias por el dato

    Saludos
     
  6. Si baja mucho la temperatura en diciembre y enero no tendrás más remedio que ponerlas dentro de casa, por lo menos las más delicadas y las que sean de clima cálido. El resto las puedes dejar fuera protegiéndolas con un plástico o algo similar por las noches que es cuando hace más frío.

    Un abrazo!!