Calystegia hederacea 'Flore Pleno': información

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por Rosario B., 25/4/03.

  1. Ayer puse este mensaje en el foro de plantas con problemas y no era el que yo quería, así que lo repito.

    ¿Conoce alguien esta trepadora? En las fotos tiene una flor preciosa que parece una peonia. De hecho, parece que es una Ipomea que se injertó en un pie de peonia y que es muy popular en los jardines chinos.

    ¿Sabéis si se puede encontrar en España?

    Gracias por vuestra ayuda, Rosario
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues mira, yo la tengo.

    ¿Sabes el nombre común de la calystegia? Pues se llama CORREHUELA. Yo la compré en Baker el año pasado y no te cuento la sorpresa cuando abrí el paquete. Eran unos pedacitos de raíz de 3 o 4 cms. Sólo hay que enterrarlos, ellos hacen el resto.

    Yo los puse en macetitas y tardaron nada en sacar brotes por los agujerosde drenaje. No raíces, sino brotes.

    Lo que he hecho es plantarla en un macetón. Y... por si acaso... no lo he puesto encima de la tierra sino en un lugar enlosado.

    Eso sí, las flores parecen en la foto, como dices, peonias. ya pondré una foto

    Besos
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Loida no te molestes en poner foto ahí la llevas, por cierto es de la misma especie que la que quieres matar Convolvuls arvensis
    becmorg.jpe

    Tiene muchos cultivares distintos y es invasiva, hiciste muy bien en ponerla sobre baldosas, cuida de sus semillas que germinan en un 25% anual
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Mira que es bonita, la muy bestia :icon_exclaim:

    Resulta que por la misma época yo me había comprado un Pennisetum (no sé si lo escribo bien) rojo, muy bonito. Luego al investigar qué era, resultó ser una grama :shock: .

    Lo que hice fué plantarlas las dos juntas. A ver quien puede más :twisted: :twisted:

    La grama en medio y las plantitas de calystegia alrededor. Es un macetón de unos 60 o 70 cms. de ancho. En inierno corté la grama a ras y la calystegia desapareció. Pero ahora mismo están brotándo las dos que se salen. Cuando hayan espigas y flores os las enseño.

    Inmediatamente después me hago un ramo. :icon_biggrin:
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Los convolvulos son sensibles a araña roja y oidium, para más inri
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Ya lo creo :icon_exclaim: Yo los he visto completamente cubiertos de "ceniza" y llenos de arañitas en caminos que no riego pero que por las pendientes reciben algo de agua del goteo por el subsuelo.

    Pero ni por esas :icon_evil:
     
  7. Leonor.

    Leonor.

    Mensajes:
    35
    Hola, yo tengo varias Calystegias, de la variedad que ponéis en la foto arriba, pero llevo tiempo intentando hacerme con una "flore pleno", os pongo la foto que he encontrado.
    [​IMG]
     
  8. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Esa, esa :icon_exclaim:

    Esa es la que tengo yo. Por lo menos eso parece por la foto del catálogo. pero claro, donde tú estás no te servirá el sitio donde la compré.
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Leonor:
    Mira esta lista casi todas tienen semillas de flores y son multinacionales, en sus paginas web les puedes preguntar y suelen contestar aun, ya sabes en España internet aun no esta muy aglomerado

    http://217.127.158.230/portagrano2/empresas.htm
     
  10. Leonor.

    Leonor.

    Mensajes:
    35
    ¡Ay qué bien, :icon_biggrin: :icon_biggrin: muchas gracias! Ahora mismo les escribo, a ver si tengo suerte.
     
  11. Pues muchas gracias a Loida, Plaguero y Leonor.

    La voy a pedir a Bakker y a ver si me sale tan bonita como en la foto.

    Un abrazo, Rosario
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola!. Este invierno adquirí unas raíces de Calystegia Japónica Hederacea Flore Pleno de la tienda de Bakker. Las planté en el arriate junto a unos arbustos y trepadoras. Ya han empezado a salir los primeros brotes. Son unos tallos largos que tienen tendencia rastrera y también trepadora, las hojas son alargadas con forma de corazón . ¿Alguien tiene este tipo de planta y puede echarme una mano en cuanto a sus cuidados etc..?. En la foto del catálogo salían unas flores preciosas entre peonía y rosa de color ídem. :razz: . Quisiera saber qué es lo que puedo esperar de esta planta y cómo actuar con ella . ¿Se extiende mucho o no?. Exposición: Está en un patio al Norte, 6 meses sombra, 6 meses sol a partir de mediados de Marzo. Un saludo y Gracias!! ;) ;) ;)
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    He encontrado en una página inglesa algo de información sobre la calystegia, seguiré investigando.. :lupa: . Curiosamente es una página sobre clemátis que se recomienda en el foro de rosas, no sé si por Nieveslop o por Palma Rosa Rosa. :75sorpresa:
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Calystegia: información sobre esta planta

    hola. recientemente he compredo una calystegia en bakker y pone q mide 10 cm y x esa razon la compre pero estoy leyendo q realmente es una trepadora.sabe alguien algo especifico de esta planta?tarda mucho n florecer? sube mucho de altura o se la puede hacer enana?gracias y un saludin
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: calystegia

    Hola!, yo también compré una Calystegia Hederácea Flore Pleno a Bakker. La planté hace un par de temporadas y no le he visto las flores todavía . Es una planta rastrera o trepadora -si encuentra por donde hacerlo- . Tiene hojas en forma de corazón, pero su aspecto no es nada espectacular. La tengo en una zona que sólo recibe sol en primavera y verano, por lo que el resto del año la planta desaparece literalmente de la vista. Sin embargo las raíces continúan creciendo y tengo la impresión de que pueda ser algo invasora, ya que a veces las he arrancado y vuelven a salir sin ningún problema a bastante distancia de su origen. Intentaré buscar un post de alguien más que la tenía .Saludos.