Cama caliente en cajón de madera: ¿cómo se prepara para semilleros?

Tema en 'Siembra de hortalizas' comenzado por Deli, 15/1/07.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a todos , a ver si me podeis ayudar, mi marido me a acho un cajon de madera para poner una cama caliente, he leido por algun sitio que se pone un capa como de 10 cts de estiercol fresco, otra mi fina de compost maduro, y luego la tierra para sembrar, lo que quisiera saber es si se planta derectamente en esa tierra ó se ponen los semilleros encima, porque la idea de la cama caliente, es que con el color que desprende al regar el estielcol fresco, coja temperatura el cajon,
    Si se pone la simiente en la mismo tierra , luego se tienen que traspantar las plantitas, igual que en los semilleros normales,

    Como se hace

    UN SALUDO
     
  2. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Re: CAJON (Para cama caliente)

    La idea primigenia es sembrarlas directamente en la tierra para sembrar, el estiercol fresco con el compost muy maduro, calienta ésta, como bien dices.
    Aunque podrias probar de poner bandejas semienterradas tambien a ver que pasa. Yo provaría.;)
     
  3. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: CAJON (Para cama caliente)

    Hola a todos, hoy e empezado a plantar en el cajon, tomate,pimientos, pepinos,calabacinos hoy que es dia fruto, pero queria saber si le tengo que poner periodicos hasta que germinen, la tapadera del cajon es de plastico opaca,

    Un saludo
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca