Camalote: fotos con preciosas flores

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por vilma_rosario, 31/7/07.

  1. vilma_rosario

    vilma_rosario

    Mensajes:
    51
    Aca les mando fotos de mi camalote, no lo tengo en un estanque sino en un contenedor bastante pequeño, no son preciosas las flores ? saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: camalote

    es soñada esa flor,que hermoso color a mi se me seco y no lo pude ver florecer ,te felicito:beso: desde ASrgentina
     
  3. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: camalote

    no es posible!, esa cosa está di-vi-na!

    ¿cómo es posible que se dé en un contenedor así como así...:icon_rolleyes: ?, ¿cómo lo cuidas: le pones abono, mucho sol, mucha agua... o vives en un lugar como nicaragua:11risotada: ?
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: camalote

    Hola rosarina, yo también tengo lirios de río y en un estanque pero los mios en poco tiempo se hicieron bonsai y no florecieron más.
    Hace mucho que los tenés o los recogiste de nuestro Paraná?;)
    :beso:
     
  5. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: camalote

    me encanta esa flor ami el primer año me florecieron un monton pero luego no superaron el invierno asi que he aprendido la leccion y en primavera volvere a probar suerte
    disfruta esa flor
     
  6. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: camalote

    Yo los tengo en un contenedor más bien grande y les da el sol prácticamente todo el día, pero no me florecen. ¿Es ahora la época?
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: camalote

    Necesitan mucha luz solar, agua y ventilación para que no se les formen hongos en las hojas, que acaban con ellas.
    Yo he intentado con ellos en varios recipientes y en acuarios con la tapadera abierta para ventilarlos, pero no hubo foroma, la idea mejor es en un estanque o jarrón.

    Necesitan de agua un poco "sucia", de la que extraen los nutrientes necesarios para su mejor desarrollo, en aguas limpias, casi siempre acaban sucumbiendo, al no tener nada "que comer".
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: camalote

    Qué hermosos tenés esos camalotes :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Los míos el año pasado estaban preciosos. En el invierno se me congelaron y ésta primavera empezaron a resurgir pero están la mitad de los tuyos. Igual aprendí la lección y voy a guardarlos cuando llegue el frío.

    Estos son los míos (también fue la primer planta que me dio una flor cuando comencé con el estanque :ojoscorazon: por eso les tengo especial cariño)

    62091
     
  9. lauryta

    lauryta

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    argentina clima cálido
    Re: camalote

    Los camalotes estan hermosos....yo en este momento tengo uno con las flores a pleno, asique les voy a sacar una foto así los pueden ver!!!!!;)
     
  10. Re: camalote

    Te felicito por tus camalotes, los trajiste del Paraná? yo estoy cerca del Río de la Plata y siempre miro pero todavía no vi ninguno, generalmente cuando hay creciente bajan hasta Bs.As. y en cantidad!! Saludos
     
  11. vilma_rosario

    vilma_rosario

    Mensajes:
    51
    Re: camalote

    Hola a todos, gracias por los elogios.
    Les cuento, paseaba un dia por las orillas del rio Parana, cerca de la florida, el balneario que tenemos en Rosario, y lo vi, en la playa, fuera del agua. no estaba muy convencida de traerlo a casa, porque no tenia ni idea de como se cuida un camalote. Como ven lo recogi, lo puse en ese tacho, lo llene nada mas con agua de la canilla, a media sombra, sol de mañana y me olvide que existia, aca los resultados. Cuando vi su floracion no lo podia creer.
    Saluditos.
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: camalote

    Son bien lindos...:52aleluya:
    A mí me van a regalar para mi estanque "casi" acabado, y la verdad me lo an dicho hoy y ya se me hace larga la espera...:mrgreen:
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: camalote

    ¡Qué envidia! tan hermosas flores... yo con lo del techo no tengo el suficiente sol para tenerlos, ya intenté varis veces. Gracias pòr compartir .
     
  14. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: camalote

    Muy bueno Vilma, un adorno excelente para la casa ^^