Cambiar forma a un árbol

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por siniga, 5/1/10.

  1. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Pues eso a ver que forma le dariais al arbol, que esta forma no me termina de convencer.

    [​IMG]

    he pensado en acodar y darle esta forma: (Pero el problema es que lo tengo dificil para acodarlo..... las distancias y eso)

    Cortamos por la linea roja ponemos la rama de mas arriba de nuevo apice:

    [​IMG]

    Y quedaria esto... mas menos:

    [​IMG]

    Espero sugerencias.

    Un saludo a todos... :5-okey:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Cambiar forma a un arbol

    yo cortaria por aqui:

    [​IMG]

    e intentaria algo parecido a esto:



    [​IMG]
     
  3. 9132

    9132

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, españa
    Re: Cambiar forma a un arbol

    buena idea zeen, veo mejor que hagas el corte por donde te dice zeen
     
  4. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Cambiar forma a un arbol

    Entonces lo demas ya no se puede acodar, tendria ya que tirarlo xD o alguien tiene una idea para eso que sobra?
    Muchas gracias a los dos.
    ZEEN va a ser que te voy ha hacerte caso, e intentar esa forma que me gusta bastante. Por cierto el arbol se ve sano o... no se como lo veis?
    Un saludo y gracias por vuestras respuesta a las que espero impaciente. :5-okey:
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Cambiar forma a un arbol

    antes de cortar....has provado de enderezar un poco ese tronco y mirar que tal podria quedar ??
    para cortar siempre estas a tiempo
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Cambiar forma a un arbol

    yo tambien lo había pensado pero se ve un pegote muy gordo a la izquierda de donde he puesto la linea...
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Cambiar forma a un arbol

    Personalmente me gusta la idea de Zeenn, ganaría mucho ese árbol mejorando conicidad y teniendo un ápice definido, ahora acaba un poco raro.
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Cambiar forma a un arbol

    mirate la opcion que te pongo, y con unas buenas dobladoras aun se puede enderezar mas
    en cuanto al ensanche de arriba..... habria que mirarlo detenidamente desde otros angulos
    ese tipo de ficus solo lo he visto con eses o escobas y personalmente creo que un tronco medio derecho puede ser interesante
     
  9. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Cambiar forma a un arbol

    Yo me apunto a la idea de zeenn pero cortaria por otra parte, cortaria la rama q esta en meido de las tres y la de la izq pos con pesos, asi tendria una fomra mas parecida a la del dibujo.
     
  10. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Cambiar forma a un arbol

    Puedes poner tambien los coretes, lo de Zeen me parece bien, lo de intentar enderezarlo, tengo mala experiencia se me partio uno... :sorprendido:

    Weno gracias a todos, espero opiniones, de momento intentare enderezarlo y si no lo de ZEEN :5-okey:
     
  11. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Cambiar forma a un arbol

    :sorprendido: TAPPS!!!y tu quien te crees que eres para tunear un diseño mio??:icon_evil:..................................








    :11risotada: mucho mejor asi:5-okey: no soy muy bueno para expresar con dibujos lo que tengo en la mente...:icon_redface:
     
  13. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Cambiar forma a un arbol

    La verdad es que me encantaria dejarlo a si a ver si puedo, sera mi primer trabajo, de esta manera, me esperare a principios de primavera a ver. jejeje a ver si consigo darle esa forma y os lo ensenio :5-okey:

    Gracias a todos un saludo
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Cambiar forma a un arbol

    y no creen que es un estilo muy "conifera" para un ficus?
    la idea del moyogui no es mala, de hecho es buenisima, pero creo que un apice mas rdondeando le quedaria mejor a la especie
     
  15. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Cambiar forma a un arbol

    Buenas

    Quizá si que quedo un poco forma de "pino" pero con esa curva tan pronunciada creo que las ramas no desentonan y que tiene un agradable movimiento, y lo del ápice... cuando este lleno de hojas se vera mas redondo seguro.

    Suerte