Cambiar la tierra del rosal en maceta: ¿cómo hacerlo? Los veo apagados

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por opti, 26/11/09.

  1. opti

    opti

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Buenas, llevaba tiempo sin escribir por aquí, por desgracia con el trabajo y todo abandoné un poco a mis rosales.. Ahora estoy viendo que algunos andan un tanto apagados, muy pocas hojas y alguna que otra rosa. Supongo que me están pidiendo cambio de tierra u algo así porque el tronco no se ve enfermo.. Entonces necesito consejos para cambiarles la tierra, Saco todo el rosal y lo replanto como a "raíz desnuda" o simplemente rebajo la tierra de las macetas hasta la raíz y le echo la nueva tierra abonada/turba encima?

    Gracias :smile:
     
  2. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: Cambiar la tierra del rosal

    Si los rosales los tienes en maceta, lo mejor es que los cambies a otra mayor. Después de un buen riego, intenta sacar todo el cepellón de la maceta antigua, colócalo en la grande y rellena con sustrato de buena calidad.

    Si no quieres hacer esto, casi es mejor que no toques nada. Si dejas la raiz desnuda, es casi seguro que tu rosal muera, pues con la temperatura de Caracas, estos no reposan nunca.

    En este segundo caso, compra un buen fertilizante y úsalo según la etiqueta. Ten en cuenta, que una planta en una maceta, es muy fácil que agote pronto los nutrientes y por ello deberás aportarlos.

    Si puedes, compra algún fertilizante especial para rosas. Supongo que los venderán en cualquier jardín.

    Saludos.
     
  3. opti

    opti

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Cambiar la tierra del rosal

    Sí bueno lo que hice fue llegar casi hasta las raíces y eché turba roja y además un poco de fertilizante químico para rosas.. muy poquito para que vaya agarrando mientras la turba le aporta nutrientes.. han reaccionado bastante bien..

    Gracias de todos modos :smile:
     
  4. nevena

    nevena A newbie in the garden

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    sur de Bulgaria
    Re: Cambiar la tierra del rosal

    Yo quito la tierra de la superficie de la maceta y la cambio por nueva cuando veo que tiene larvas de mosquito u oidio o cualquier cosa rara. Asi se airea la planta i de paso se renueva el abono. Aunque no creo que deba hacer esto en invierno, creo que es mejor que este limpita. :icon_rolleyes: