Cambiar sustrato

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por crisvogt, 12/6/13.

  1. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Buenas!
    Estoy pensando en cambiar el sustrato a esta orqui:
    IMG_20130607_110621.jpg
    la vara ya esta marrón entera, y de raíces está bien, pero el sustrato esta muy degradado, es casi polvo y además en el centro de la maceta tiene mucho musgo y mantiene las raíces demasiado húmedas para mi gusto, por que cuando las demás orquis ya les toca riego esta sigue con las raíces muy verdes.
    Creeis que es buen o mal momento para hacerlo?
    Es que en dos semanas me voy de vacaciones una semanita y no quiero que me encharquen a esta
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Adelante, es el momento perfecto ;) . Está sin floración y es primavera . La vara cortala a ras , ya sabes, canela en el corte.
     
  3. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    ok gracias gema, es que todavía me da miedo trastearlas tanto, con lo delicadas que son
     
  4. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Al final todo era musgo menos lo que pegaba a las paredes de la maceta que era un poco de corteza
    IMG_20130612_143919.jpg
    IMG_20130612_143923.jpg
    Ya está con su sustrato nuevo.
     
  5. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Valla! , menuda sorpresa has encontrado ... has echo muy bien en trasplantar .

    Al contrario de lo que pensamos ... no son plantas delicadas , son más fuertes de la que pensamos , en serio :sorprendido:
     
  6. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    A ver que tal le sienta el transplante.
    La verdad es que son duras pero viendo todos los problemas que pueden tener ... a veces da miedo jeje