Cambio de camisa...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Pepa08, 4/6/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    De los lithops que me llegaron ayer de Ortega Cactus hay uno que está en pleno cambio de camisa... y también el Cheriridopsis lo está...

    Como venían a raiz desnuda ayer los planté en sus macetas y tal y como me dijistéis cuando os pregunté sobre el pedido, esperaré 3 días antes de regar todas las plantitas que he recibido... pero claro... me surge la duda de si tengo que regar también estas plantitas en pleno cambio de camisa o no... :icon_rolleyes:
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    Tengo entendido que no debes regar hasta que cambie por completo o se pudre. Asi que mejor esperar un rato mas... suerte!!:5-okey:

    Saludos!!:beso:
     
  3. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    estoy de acuerdo con mexico yo tengo tambien un lithops que esta cambiando de camisa. aun no lo e regado desde ace unos 3 meses y esta estupendamente.
     
  4. don_floro

    don_floro sangre verde

    si estas en verano suspende los riegos eso es lo que entiendo de lithops, conophytum, etc. claro que me puedo equivocar, y acepto de muy buena forma correcciones. ;)
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Vaya por Dios!!! pues precisamente ayer lo regué!!! :desconsolado: espero no habérmelo cargado... lo regué poquito eso sí... pero...

    Es éste:

    viu1212865230v.jpg
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no entiendo mucho, peeero creo que no es un cambio de camisa, más bien son los despojos de un cambilo de camisa anterior :5-okey: Aunque yo también soy nueva en ésto de los lithops, veamos qué te dicen por ahí.
    Esas hojas laterales se les terminan secando y desapareciendo :happy:
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿y entonces cuándo se considera cambio de camisa? :icon_rolleyes:
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    No te puedo decir mucho más, porque eso aún no lo he vivido :icon_rolleyes: A ver si alguien nos cuenta... :3-interrogantes:
     
  9. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    yo no soy muy esperta en esto tampoco ,pero, el mio esta casi igual y creo que es un cambio de camisa.
     
  10. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    bueno, yo le hubiera quitado los restos de las antiguas hojas antes de plantarlos. Si los dejas no pasa nada, el cambio está practicamente completado y si les das una alegría de vez en cuando tampoco va a pasar nada, simplemente tardará más tiempo en reabsorver las antiguas hojas.

    Don_floro, los lithops funcionan diferente de los conophytum, yo en verano los riego, es la época en que engordan antes de la floración de final de verano.

    Y bueno, no seáis tan extremos, nunca he estado 3 meses sin regar mis lithops porque no me gusta verlos arrugados.

    saludos, Mavro.
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también pienso que no pasa nada por que los riegues. El "streaptease" se ve que ya lo han hecho, sólo les falta "recoger la ropa".

    Mira los míos cuando los compré:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=82632&highlight=lithops

    Si te fijas, algunos estaban igual, incluso aún con más "restos de camisa", y con mi inexperiencia los regué y no se me han muerto :5-okey: Otra cosa es cuando están iniciando el cambio, o en pleno cambio.
    Pero no los "empapuches", que son de poca agua.
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Qué pasada tu "racimo" de Lithops Witch!!! :mrgreen: