Cambio de maceta: ¿trasplanto el rosal a una maceta más grande? (Foto)

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por Juanriu, 11/7/13.

  1. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    El mes pasado estaban limpiando un solar y al pasar por el lado del contenedor donde tiraban los escombros vi un trozo de rosal que tenia unas pocas raíces, lo coji y lo plante para ver si agarraba y como se ve parece que le ha ido bien, los tallos y las hojas le han salido en un mes y ya tiene dos capullos de rosa, solo plante el tronco, lo puse en una maceta muy pequeña solo hace 18x18 y me gustaría saber si ahora lo puedo poner en un mocetón grande, porque creo que donde esta es muy pequeña, que os parece, muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Re: CAMBIO DE MACETA

    Hola!

    Pues se ve muy bien, si quieres transplantarlo mételo en una maceta de unos 35-40 cm de diámetro y lo más profundo que encuentres. Yo en tu caso transplantaría ahora, pero habrá quien te comente que sería mejor hacerlo en otoño o invierno, para que el rosal no sufra mucho con el cambio.

    Felicidades por ese rosal, tuvo suerte de que lo rescataras :smile:

    Besos ;)
     
  3. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: CAMBIO DE MACETA

    Muchas gracias Ana Maria por el consejo, mirare de ponerlo en una maceta mas grande, porque no se si en la que esta ahora aguantara asta el otoño.