Cambio de sustrato: ¿sí o no?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por NYITUS, 12/10/09.

  1. NYITUS

    NYITUS

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    CALELLA, BARCELONA
    Hola a todo el mundo¡¡¡¡ Es mi primera pregunta y me gustaria que algun entendido me diera un pequeño consejo:
    Tengo un pequeño granado de 8 años (2 con migo) y este verano empezo a ponerse mustio, no se por que, pero despues de cortarle la granada que ya llevaba 7 meses, hizo flores pero no aguanto ninguna, por accidente se anego de agua y he observado que se pudren algunas raices, he pensado en cambiarle la tierra mañana aunque no sea momento mas oportuno, pero lo que he podido leer en los foros quiza sea lo mejor ¿toco las raices? Gracias
     
  2. Re: CAMBIO DE SUSTRATO SI o NO?

    Hola!!! yo tambien soy nueva...te agradezco algun consejo!!!:eyey:
     
  3. NYITUS

    NYITUS

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    CALELLA, BARCELONA
    Re: CAMBIO DE SUSTRATO SI o NO?

    Yo tambien soy "nuevo" ya le he cambiado la tierra a ver que pasa.
    Tenia entendido que no se deve tocar hasta primavera. Pero creo que no hubiera aguantado puesto que estaba empapado y las raices medio podridas.
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: CAMBIO DE SUSTRATO SI o NO?

    Los granados enanos o dan muchas flores, o dan algunos frutos.

    Si lo tienes en bonsai y piensas cambiarle la tierra por que se lleno de agua, no me parece un buen motivo. Y si esta dando flores y mueves sus raices, lo puedes matar.

    Mientras de flores y frutos no puedes trasplantarlo, si acaso cambiarlo con todo y tierra sin mover ni un poco sus raices.

    El problema no sera que tu maceta no drena bien el agua y queda estancada?
     
  5. NYITUS

    NYITUS

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    CALELLA, BARCELONA
    Re: CAMBIO DE SUSTRATO SI o NO?

    Hola electronoir¡¡ Hace ya tiempo hizo algunas flores de las que solo salio un fruto el resto se marchitaron (algo pasaba) el fruto se lo quite hace un mes.
    El drenaje es bueno, y lo malo de todo: ya lo he hecho, la tierra era una esponja y las raices medio podridas, ha sido por un accidente en el riego, a ver que pasa.
     
  6. NYITUS

    NYITUS

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    CALELLA, BARCELONA
    Re: CAMBIO DE SUSTRATO SI o NO?

    [​IMG]

    Una foto
     
  7. NYITUS

    NYITUS

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    CALELLA, BARCELONA
    Re: CAMBIO DE SUSTRATO SI o NO?

    Otra foto a ver si en esta se ve mejor y me puedes orientar un poquito. Yo con los granados no tengo buena suerte. Gracias
    [​IMG]
     
  8. NYITUS

    NYITUS

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    CALELLA, BARCELONA
    Re: CAMBIO DE SUSTRATO SI o NO?

    Hola a todos¡ Por si alguien esta interesado en como acabo el problema. Cambie el sustrato sin tocar las raices, una buena capa de drenaje y a dia de hoy este granado esta asi
    [​IMG]
    Gracias a todos los que me disteis vuestra opinion
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: CAMBIO DE SUSTRATO SI o NO?

    felicidades!!! lo salvaste
     
  10. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: CAMBIO DE SUSTRATO SI o NO?

    si, esta de vuelta ahora adisfrutar de el amigo, felicidades
     
  11. NYITUS

    NYITUS

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    CALELLA, BARCELONA
    Re: CAMBIO DE SUSTRATO SI o NO?

    Buenas navidades a todos¡¡ La conclusion que saque de todo esto fue que aunque no sea fechas de actuar si la situacion lo requiere hay que hacerlo, bien seguro se huviera muerto de no hacerlo. Ya veis que el trasplante de urgencia fue bien. Pero mis dudas y lo que ahora me traen de cabeza son: En las fechas que estamos y con el frio que hace este arbol no tendria que estar reposando ya? Si alguien me ayuda se lo agradezco, me sabria muy mal matarlo ahora que ha resucitado. Gracias
     
  12. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: CAMBIO DE SUSTRATO SI o NO?

    Hola. Enhorabuena por la recuperación.

    Ahora no te preocupes porque pierda la hoja. Poco a poco lo hará. Todo depende de dónde esté situado, lo expuesto al frío que esté, etc. Yo tengo en la misma maceta tres pequeñajos de esa especie y, mientras uno está totalmente pelado ya, otro empieza a amarillear las hojas y el tercero aún ni se ha inmutado. Ahora ya hace más frío, pero el tiempo está como una cabra y, claro, los arbolitos lo notan.

    Un saludo.
     
  13. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: CAMBIO DE SUSTRATO SI o NO?

    Buenas

    Mi granado hace como 2 meses que ha perdido las hojas, pero en cambio los esquejes que hice de el aun las tienen, supongo que cada árbol es un mundo, dependerá también de la ubicación donde lo tengas aunque vivamos a unos 10 km de distancia.

    Suerte