Cambio de sustrato y fungicida

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Leihiro, 21/9/13.

  1. Leihiro

    Leihiro

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola foreros, como estan?

    Tengo una drosera a la que quiero cambiar el sustrato. La razon es que hace ya dos años la tengo, y al principio suavemente la iba enterrando de nuevo a medida que crecia, pero ahora el sustrato esta demasiado compactado (o la planta ya crecio demasiado) y el sustrato no cubre gran parte de la planta.

    Planeo utilizar la misma macetita, y de sustrato utilizar solo musgo sphagnum. Basicamente porque es lo unico que tengo a mano. Creen que vaya a sobrevivir con eso?

    Por otro lado, el sustrato que tiene ahora esta lleno en la capa superior de un moho blanco, que por experiencia (y corrobore en el foro), se va con el sol. Pero si voy a hacer un trasplante, no quiero que ninguna espora de ese moho quede en la planta y contagie el nuevo sustrato. ¿como limpio la planta? ¿uso directamente agua destilada para lavarla antes de trasplantarla?
    ¿O hay algun fungicida que le tenga que aplicar?

    La verdad es que hace un tiempo que quiero comprar un fungicida, pero no me animo a comprar cualquier cosa por medio de matar a la pobre drosera.
    ¿Me recomiendan para la ocasion comprar uno, o solo con un buen "baño de agua" basta?

    Bueno, creo que ya los deje con un monton de preguntas :mrgreen:
    Desde ya muchas gracias!!
    Abrazo!
     
  2. petrock

    petrock

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola Leihiro,

    No te preocupes por esporas de moho blanco. Quita el sustrato viejo con cuidado, corta las hojas viejas y plantala en Sphagnum nuevo. Luz solar va a ser mas efectiva y beneficiosa que fungicidas. Cambia al siguiente tamaño de maceta. Despues de 2 años, la maceta vieja tiene incrustaciones minerales. Ademas, le daras espacio para producir esquejes.
     
  3. Leihiro

    Leihiro

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Genial! Muchas gracias petrock!!