Cambio de tierra para bouganvilla

Tema en 'Buganvilla (bonsái)' comenzado por alejandrocanton, 17/2/08.

  1. Me han recomendado cambiar la bouganvilla a un compuesto a base de cáscara de arroz. El bonsái transplantado hace 6 meses viene de una planta madre de 25 años. Ha explotado en flor, y no sé si la sugerencia es buena. En Panamá las "veraneras" florecen todo el año.

    [​IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: cambio de tierra para bouganvilla?

    y que sustrato es el que tiene ahora? aunque creo que si la trasplantaste hace seis meses no deberias volver a cambiarla hasta digamos un año por ejemplo, como comente ese sutrato a base de cascara de arroz nunca lo habia escuchado y no se como funciona, si quieres experimentar con sustratos un poco mas "ortodoxos" checate la ficha de bonsai en esta misma pagina, muy bonita la floracion, pero te hace falta ver los estilo de bonsai para que veas cual es el mejor diseño que le queda, por lo pronto te digo que le falta mucha conicidad y la copa se ve muy desordenada
     
  3. Re: cambio de tierra para bouganvilla?

    Creo que no le voy a cambiar el substrato.
    No pensé que iba a florecer y me quedé pasmado cuando "explotó".
    Tienes razón. Tengo que intentar darle una forma más lógica, pero de pronto me recuerda como un peinado "afro".
    Lo de cambiar el substrato de repente me parece que sería como "arreglar lo que no se ha dañado..." porque lo cierto es que el que tiene le ha funcionado muy bien.
    Saludos
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: cambio de tierra para bouganvilla?

    pues adelante con la bugambilea! que tu clima es excelente para ella, seguro que puedes lograr algo muy bueno, porque la especie es muy agradecida, es una de las que me gustaria tener aunque mi idea es conseguirme una en "cascada" ya veremos, suerte!
     
  5. Re: cambio de tierra para bouganvilla?

    La cascarilla de arroz es un sustrato muy usado en cultivos hidropónicos desconozco su uso en bonsai, es bastante inerte y retiene mucha agua, quizás este puede ser un problema.

    saludos y suerte
     
  6. Re: cambio de tierra para bouganvilla?

    En Panamá, totalmente tropical, funciona bastante bien porque retiene algo de humedad, pero no más de la cuenta. Se puede regar cada dos días. Acá lo usan mucho en los viveros, pero a mí se me ocurrió usarla en mis pequeños bonsais, y han resultado bien. Aunque, mejor no enredo las cosas con la bouganvillea, que aquí llamamos "Veranera." Ella debe mantenerse floreciendo durante todo el año, nuevamente, gracias al clima tropical.