Cambio de ubicación de unas plantas y problemas

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por allan., 21/1/06.

  1. allan.

    allan.

    Mensajes:
    1
    Hola saludos al foro,tengo unas plantas tropicales,que tenia en una habitacion con ayuda de una lampara de sodio de 250w ademas de la luz de una ventana,la temperatura todo el año no bajaba de 15C de noche y no subia de 35 C de dia(en verano),tienen 3 años y iban bien,pero ahora he de cambiar de piso y en el nuevo he puesto un altillo para las plantas ,que al ser debajo del tejado y a pesar de estar aislado,es logicamente mas frio,hay calefaccion y aun asi la temperatura esta entre 15Cdia/11C noche,la lampara de sodio aun no la he puesto porque estoy pasando las plantas,solo las paso cuando la temperatura en la calle esta por encima de 8C y solo las muevo unos metros hasta el coche y el tiempo de descargarlas,al no tener la lampara la luz que reciben es menor en horas al menos,tenian 12 y ahora solo 7-8 hasta que ponga la lampara pero ahora tienen mas luz porque la ventana es de esas que esta en el tejado y les viene luz de arriba,el problema esque de las que he llevado (hace 2 dias solo) hay ya 2 que tienen todas las hojas lacias,como si les faltara el agua(agua tienen),es decir estan con las hojas colgando hacia abajo,alguien sabe si es el cambio de temperatura?o de las horas de luz?alguna otra idea,se pueden recuperar(pues me sabe fatal despues de 3 años de cuidarlas.GRACIAS
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Evidentemente están sufriendo el cambio. Lo de las hojas lacias puede ser por muchos motivos, seguramente es parte del estrés que sufrieron en el traslado.
    Espera un poco a ver cómo progresan.
    Puedes tratar de conseguir algún producto anti - shock (o anti - estrés, no recuerdo bien cómo se llaman), de esos que se usan para cuando las plantas sufren algún trastorno importante, como por ejemplo un trasplante.

    Saludos
     
  3. Lupe

    Lupe jardinera de domingo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola aflan! Me encantó el cuidado que tienes con tus plantas. Nothofagus tiene razón, es el stress del traslado. Yo me mudé hace un mes y recién ahora mis plantas se han recuperado y parecen felices otra vez, salvo mi afelandra que parece haber fallecido, aunque la tengo en observación, "porsiaca". No te preocupes por la altura, porque una vez que se adapten a las nuevas condiciones, todo irá bien. No sé cuál sistema utiizas para calefaccionar, pero ten presente que el calor sube.
    Suerte y fe,
    Lupe