Cambio hijuelo de Cycas revoluta por esqueje de flor de pájaro

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por noornick, 24/9/07.

  1. noornick

    noornick

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Maresme, Barcelona,
    Tengo un par de hijuleos de cyca ya creciditos con un par de hojas listos para cortar y transplantar , alguien me los cambia por un esqueje de flor de pajaro.
     
  2. Re: cambio hijuelo cyca revoluta por esqueje flor de pajaro

    Hola NOORNICK ¿ a que planta te refieres cuando dices Flor de Pájaro?, ¿sera por casualidad Ave del Paríaso?, si es esta última yo tengo, pero esta no es por esqueje se que puede ser por planta, la mata madre se subdivide, pues tiene una sola raíz y esto no puedo hacerlo hasta noviembre( según el jardinero), bueno si es esta vemos. Saludos desde Chile:5-okey: :5-okey: :52aleluya:
     
  3. Re: cambio hijuelo cyca revoluta por esqueje flor de pajaro

    Hola!
    yo compré una de estas hace poco..
    Lunalba! Eres de Chile... te invito a este rinconcito que tenemos los foreros chilenos para hablar de todo tipo de cosas relacionadas con plantas: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=613853#post613853.
    Yo soy de Santiago, tu de Viña, que en evidiaa jejeje.
    Un saludo.
     
  4. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
  5. noornick

    noornick

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Maresme, Barcelona,
    Re: cambio hijuelo cyca revoluta por esqueje flor de pajaro

    Hola !! esta es la flor que busco y soy de España concretametne de Cataluña zona costera. Si es por division de mata .

    Flor ave del Paraíso, Estrelitzia, Estrelicia, Flor de pájaro, Pájaros de fuego, Flor de la grúa, Flor de pajarito.
    No es esa la que busco pero si la encontraras tambien me interesa es preciosa!!
     
  6. Re: cambio hijuelo cyca revoluta por esqueje flor de pajaro

    LUNALBA:
    MI NOMBRE ES RICARDO GONZALEZ VIVO EN MONTERREY, MEXICO, EN EL JARDIN DE LA CASA TENGO UN AVE DEL PARAISO QUE COMPRE HACE 17 AÑOS EN LA CIUDAD DE MEXICO, A LA FECHA A CRECIDO TANTO QUE NO SE QUE HACER CON ELLA, POR ESA RAZON ENTRE ESTE FORO, CREO YO QUE LA PLANTA DEBE SER DESAHIJAR O SUBDIVIDIR?, TU ME PODRIAS DECIR COMO HACERLO?

    GRACIAS

    RICARDO GONZALEZ COSIO
     
  7. noornick

    noornick

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Maresme, Barcelona,
    Re: cambio hijuelo cyca revoluta por esqueje flor de pajaro

    Segun tengo entendido es por division de mata o semillas no tiene hijuelos.Debes cortar un trozo de planta con raizes bien con tierra y tansplantar o aclarar las raizes con agua y transplantar en una maceta con tierra.Para las fechas idoneas mejor consulta en las fichas.Espero q te sea de ayda.
     
  8. Re: cambio hijuelo cyca revoluta por esqueje flor de pajaro

    Hola WURM: Si soy de Viña del Mar, veo que te gusta Viña jeje. Que bueno que me contactastes , vi los lugares que enviaste, y gracias hay viveros que no tenía ni idea de su existencia... y algunos relativamente cerca de aquì. vi toda la lista de los chilenos y todo el foro esta muy bueno. Saludos y espero poder intercambiar esquejes, semillas etc o yo enviar sin intercambio (a los que no pueden). Salu2 y cariños:beso: :beso: :eyey: :eyey: :52aleluya:
     
  9. Re: cambio hijuelo cyca revoluta por esqueje flor de pajaro


    HOLA RICARDO: esta planta no la veo con hijos, tengo varias matas de muchos años, se que se subdivide, bueno hace unos años atràs mi madre lo hizo asì, cuesta muchìsimo poder sacarlas, pues tiene una sola raìz y esta se corta uuuff, uff...vete sacando fuerzas si deseas sacarla:meparto: :meparto:... yo no pude, mi jardinero me dijo que tratara de sacar en noviembre, creo que es mejor plantar en maceteros grandes,en tierra son invasoras. Espero que te resulte. Saludos y cariños.:beso: :eyey:

    NOORNICK: La que yo tengo es la Eztrelitzia, aquí le dicen tambien Ave del Paraìso, si me explicas tu o algun forero como y donde estan las semillas te envio, leì por uno de estos foros que estan debajo de los petalos azules(así se dice??? o cresta???) y la verdad que no las veo, pero seguire viendo... saludos y:beso:
     
  10. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: cambio hijuelo cyca revoluta por esqueje flor de pajaro

    Yo tambien quiero semillas de esa hermosa flor. PArece un pajaro. Esa planta de la foto no es la del avel del paraiso. ¿ alguien la tiene?
     
  11. Re: cambio hijuelo cyca revoluta por esqueje flor de pajaro

    Hola EVAROSA:
    Yo tengo Ave del Paraíso, si me dicen como y donde ubicar las semillas te mando, por fa.. si alguien sabe...Saludos :5-okey:
     
  12. Re: cambio hijuelo cyca revoluta por esqueje flor de pajaro

    HOLA: BUENAS TARDES A TODOS.
    LUNALBA:AGRADESCO MUCHO TU INFORMACION, ME DICES QUE DEBO TRATAR DE QUITAR PARTE DE LA RAIZ EN EL MES DE NOVIEMBRE, DONDE TU VIVES CREO QUE EN NOVIEMBRE ES PRIMAVERA? PUDO TU JARDINERO?NOORNICK: LAS SEMILLAS APARECEN UNOS MESES DESPUES QUE SE SECA LA FLOR DEL MISMO LUGAR DE DONDE BROTAN LOS PETALOS, PRIMERO ES UN CAPULLO, ESTE DESPUES DE UNAS SEMANAS SE SECA Y SE ABRE DEJANDO VER LAS SEMILLAS NEGRAS CON PELOS (COMO TERCIOPELO) ANARANJADOS, SI CORTAS LAS SEMILLAS ANTES DE QUE SE SEQUEN PUEDES DEJARLAS AL SOL Y SE SECARAN Y ABRIRAN MAS RAPIDO. ESPERO ME EXPLIQUE BIEN.
     
  13. noornick

    noornick

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Maresme, Barcelona,
    Re: cambio hijuelo cyca revoluta por esqueje flor de pajaro

    http://fichas.infojardin.com/foto-arbusto/strelitzia-reginae.jpg
    HOla !! perdonar el retraso , he tenido problemas con la banda esta es la planta que busco y me interesa un trozo de mata en tiesto ya qeu por semillas tarda unos 4 años en florecer. gracias a todos por el interes.
     
  14. Re: cambio hijuelo cyca revoluta por esqueje flor de pajaro

    HOLA:SI ESTA ES LA AVE DEL PARAISO, YO TENGO UNA QUE LA BASE TENDRA UN METRO Y MEDIO DE DIAMETRO, LAS FOTOS QUE TENGO DE ELLAS ESTAN MUY PESADAS Y NO HE PODIDO SUBIRLAS, LUGO SACO UNA FOTO QUE ESTE MENOS PESADA Y SE LAS ENVIO.
    PERDON POR MI IGNORANCIA, PERO QUE ENTIENDES POR UN TROZO DE MATA EN TIESTO????SI TE INTERESA TENGO DOS O TRES MATAS CHICAS EN MAZETAS DE PLASTICO COMO DE 8 CMS. DE DIMETRO Y ESPERO QUE EN ESTE FIN DE AÑO GERMINEN UNAS SEMILLAS QUE SEMBRE EN AGOSTO.
    TE COMENTO QUE LA PLANTA A CRECIDO DE TAL MANERA QUE NOS ESTA INVADIENDO EL AREA SOCIAL DEL JARDIN Y NO SE COMO CONTROLARLA Y NO QUIERO LASTIMARLA.
     
  15. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: cambio hijuelo cyca revoluta por esqueje flor de pajaro

    Perdon Lunalba por no contestarte. La verdad es que no habia vissto antes el ofrecimiento. Muchísimas gracias pero esa planta, la de ave del paraiso, la tengo ya y por aquí en los jardines publicos hay muchisimas.
    Yo me referia a la de la foto, la flor de color lila azulada, que es muy bonita, y la verdad que nunca la habia visto.
    MUCHAS GRACIAS por todo.