Cambio radical para este olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por riojanito88, 14/5/09.

  1. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    hola, quisiera hacerle un cambio radical a este olivo, inicialmente tenia la copa en forma de piramide pero cuando llego a mi casi no tenia hojas ni ninguna forma tras una poda desesperada, ahora que ya esta sano creo que es hora de volver a darle forma, el problema es que no se me ocurre ninguna que le pueda ir bien...
    alguna idea xf?
    PD: en que epoca seria mejor hacerla, es que he leido varias fichas por internet y todas dicen etapas distintas (invierno, finales de mayo, antes o despues de la brotacion...)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Naide va a contestar a este hombre?:desconsolado:
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Yo sí, pero es que hay varios posts al respecto y en todos pongo lo mismo. Hay un libro por ahí no demasiado caro, y creo que lo puedes encontrar también digitalizado en la mula, que se llama "Los olivos en Bonsai" o algo así, en el que explica un método muy natural de formación para esta especie.
     
  4. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    el libro ya lo he conseguido, explica muy bien como se le va dando la forma (que mas o menos ya lo sabia) y viene con un calendario muy bueno que por fin a resuelto my duda de cuando hacerle el cambio... el problema es que no se que estilo darle a este, por que ese tronco vertical y doblado no me inspira para nada.
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pues yo apostaría por partir de la tercera foto como frente. Me gusta el movimiento brusco que se ve en el tronco en esa imagen. A partir de ahí, y alambrando y podando como se menciona en el libro, en un par de años te va a quedar un olivo mu majo.