Cambios en el jardín: ¿me dais ideas?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por asturiana, 13/3/06.

  1. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Hola:
    Necesito hacer algunos cambios en mi jardín y me gustaría que me ayudarias con vuestras ideas en los siguientes temas:

    Debo de continuar un pequeño camino de piedra (1m y !/2) desde los 3 escalones de la terraza hacia la barbacoa, digo continuar porque otro camino conduce desde abajo hacia la terraza, esto lo tengo claro.
    Pero el problema es que mi boxer Ghost me "comenta" :icon_biggrin: que necesita un camino que bordeé los bancales y el arriate que está pegado al muro.
    Y no tengo suficiente piedra, además es irrgular y no me parece muy adecuada para que el corra a toda pastilla con el pastor alemán del vecino. Tengo troncos de nogal talados hace casí dos años y había pensado en cortarlos en rodajas de unos (15 a 20 cm.) y enterrarlos a nivel de la tierra :icon_question: sería adecuado, debo tratarlos, da mucho trabajo :icon_question:
    https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_Vista%20General%20R.jpg[img]
    Encalo el muro o lo pinto?O lo dejo así?
    En el arriate pensaba plantar 10 ejemplares de lavanda pequeñitos (7 - 8 cm), ya tengo una grande, y plantas de flor como mimulos amarillos y lobelias azules inetrcalada entre lo que ya tengo. Necesito que sea¨de FÁCIL Mantenimiento, y de poco trabajo.
    Intentaré colgar las fotos para que os deis una idea y que se vea lo que ya tengo.

    Gracias
    Saludos
    Nieves
     
  2. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola asturiana,

    No sé se será de lo adelantado de la noche, se estás continuando una conversación que en su inicio yo la perdí, o se mi español está de veras peor do yo me lo imaginaba, más ¡no comprendí nadie de tu texto!... :shock:
    Todavía, te ayudo con la foto:
    Vista%20General%20R.jpg
    Con respecto a la continuación de qq camino, se es para continuar, deberá ser en lo mismo material, si no, no será continuar más tan solo hacer otro camino ¿no?:16duda:
    Perdóname más hoy no me parece que sea mí mejor día de portuñol:24revolcado:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Le doy la razón a Mocho,trata de usar un lenguaje mas comprensible, que el perro no hable :11risotada: .
    Mas o menos comprendi lo que quieres, pero me perdi con eso del arriate de lavandas.¿es por donde tiene que correr el perro con el de tu vecino.
    Asi como lo planteas este es una jardin para el perro, no para ti....a ver si nos aclaras ,yo no tocaría nada...lo mas bonito para el perro es tal cual está., a menos que no quieras que se embarre las patas.
     
  4. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Imagino que el perrillo de asturiana tanto corretear termina por levantar el cesped, y al final lo que queda es un camino 'pelado' que afea. ¿Es eso lo que quieres evitar? Yo personalmente, y como dice Aguaribay, lo dejaría y tampoco haría nada, asumirlo con resignación que tampoco es una gran fatalidad. A ver si al poner los troncos u otra cosa, con tanta carrera se te va a acabar lesionando el can.
    En cuanto al muro yo lo rasearía y lo pintaría, o bien procuraría disimularlo con arbustos o trepadoras. Y el camino hasta la barbacoa, como dice Mocho, continuarlo con la misma piedra.
    :okey:
     
  5. marzo

    marzo

    Mensajes:
    18
    ooo
     
  6. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    C Mocho lamento no haberme expresado mejor, realmente estaba cansada y no me expliqué, además tenia intención de poner fotos que permitieran entenderlo con más claridad. :icon_redface:

    El caminito que quiero continuar iría desde la terraza hacia la barbacoa y por supuesto será de la misma piedra que la del camino que asciende hacia la terraza (el que se ve en la foto general que amablemente subiste)

    https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_Zona%20trasera%20Barbacoa%20%20R.jpg[img]

    La piedra es la misma que la de la fachada del garaje, ya que sobró y quiero darle cierta continuidad de elementos.
    Aguribay, el jardín es para el perro, la gata y el resto de la familia, intentamos disfrutar todos. El perro se embarra las patas ya que deja una senda sin hierba y por eso me planteo lo hacer otro camino por su zona de paso.
    Este camino seria bastante largo unos 20 metros estaria situado paralelo al muro y a un arrriate de 1metro y1/2 que tengo pegado al muro, el perro pasa bordeandolo y generalmente no entra donde las plantas. Por otra parte la obra me asusta y temo que Ghost pueda hacerse daño...
    Si logro subir la foto lo entendereís mejor
    [img]https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_Zona%20Muro%20Arriate%20R.jpg[img]
    Dinafidina en cuanto al muro es que mide 22 metros, y tengo plantadas (por el orden en que te indico) diversas trepadoras y arbustos: 2 pasionarias, hiedra, vid rusa, rosal trepado, jazmin de invierno, solidagos, nifofias, solidagos,1 lavanda, 2 trompetillas (c. radicams), agapantos,péonia,acebo, lirios, hipomea, wiegela, grosello y al final frambuesas.... Pensaba introducir alguna lavanda más
    El tema es que si mando enlucirlo afectara a lo ya plantado y por otra parte a no ser durante el invierno está bastante oculto, Por eso había pensado en encalarlo ya que evitaría insectos y no afectaria en exceso a lo ya plantado :icon_question:
    Gracias a todos por contestarme tan rápido :icon_biggrin:
    Saludos
     
  7. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    :icon_redface: :icon_redface: Porue no se ven las fotos que hago mal???
     
  8. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, la foto debes de ponerle en el [​IMG] luego le borras el thumb_, sino saldra pequeñita.

    [​IMG]

    De cualquier forma enhorabuena por tu perro, yo le hago al mio un camino e iria por cualquier sitio menos por el camino

    Lo unico que haria es asemejar el muro posterior al que esta en primer plano, enfoscarlo y no darle cal, sino se veria una linea blanca al fondo y una de otro color delante. ( soy enemigo de los muros de bloque de cemento) tampoco pondria medio camino de un material y el otro de las maderas del nogal, lo haria uniforme.

    abrazos
     
  9. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Creo que tienes de ir a tu perfil y habilitar el BBCode para que puedas poner las fotos...
     
  10. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Voy subir alguna foto que ilustre el tema
    Zona terraza y subida a barbacoa donde quiero continuar el camino de piedra
    normal_Zona%20trasera%20Barbacoa%20%20R.jpg
    El camino del perro que bordee el arriate del muro, no puedo ponerlo de piedra. Creo que tendré que resignarme a ver las calvas en el terreno :(
    normal_Prau%20R.jpg
    Parece que al fin aprendi a subir fotos, gracias a las ayudas que he tenido
    :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Saludos
     
  11. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Ahora un planito podría ser muy útil para nos ayudar a localizar las fotos, un dibujo simple, bien proporcionado sobre papel cuadriculado, con las medidas y se posible indicación del Norte.
     
  12. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Hola:
    C Mocho, "el planito" lo hice pero no lo puse pues pusimos "manos a la obra", aún quedan detalles pero os pongo una foto de resultado, de como quedó el camino y la leñera por el momento . falta que crezca la hierba y que florezca la pasionaria que cubre el muro, y continuar desmontando y allanando un poquito al lado de la barbacoa.
    normal_Barbacoa%20y%20%20le%F1era.jpg
    Que os parece si coloco al lado un banco rústico de madera, creo que quedaría bien ya que además está bajo la sombra del manzano grande
    normal_Desmonte%20banco%20y%20barbacoa.jpg
    kinito, te hice caso y enfosqué ese trozo de muro nada más (el resto del muro esperaré un poco pues queda cubierto por hiedra, campsis e hipomeas) y lo pintaré del color de la fachada y del otro muro que se ve en primer plano
    Perdonar el haberos molestado y luego no seguir el hilo, pero me entro la prisa y conseguí muy rápido al albañil :lol: . Y luego hubo que limpiar y hacer mil cosas, como veís aun estoy manos a la obra :smile:
    Gracias
    Saludos