Cambria: ¿atacada por caracoles?

Tema en 'Cambria' comenzado por PuToReY, 23/6/05.

  1. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    HOLA A TODOS HACE UN TIEMPO K VEO OBSERVANDO DESAPARICIONES MISTERIOSAS EN MI CAMBRIA
    el caso es k el brote nuevo esta intentando echar raices y apenas asoman al otro dia en su lugar hay unas gotas dde una especie de resina sospecho k si seran caracoles xk he visto uno muy pequeño rondando pero el destrozo me parece mucho para su tamaño ¿QUE PUEDE SER? y si resulta k son caracoles como acabo kn ellos sin poner en peligro la planta?
     
  2. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Hola PuToReY
    Podrian ser caracoles o algun insecto nocturno que se acostumbra a esconder de dia dentro del sustrato,.
    Yo para los caracoles utilizo Acetaldehido, no es dañino para las plantas ,lo pongo directamente sobre el sustrato.

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  3. Ana_Pim

    Ana_Pim

    Mensajes:
    48
    No se si para tu planta será perjudicial, pero yo en algunas plantas de jardin como caléndulas, clavelina, claveles chinos, ... uso un antilimacos y aparencen los caracoles pero se mueren y no llegan a tocar la planta.
     
  4. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    muchas gracias a los dos, al final van a ser los diminutos caracolillos el problema es k me da miedo envenenar a la planta hay algo contra caracoles especifico para orkideas o algun producto no muy agresivo?
     
  5. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    hola PuToReY,

    me paso lo mismo que a ti en mi oncidium!! y un dia pille un caracolillo comiendose las raices nuevas.

    la solucion que yo aplique fue la siguiente: rodajas de pepino sobre el substrato. dejarlas asi un par de dias... mirar de vez en cuando (sobretodo a la noche) porque les gusta comerselas, mas que las raices! en mi caso funciono, ya que ahora han ido saliendo nuevas raices que han podido crecer y no he vuelto a observar desapariciones extrañas :smile:

    otra solucion que lei en este foro es poner un recipiente con cerveza cerca de la maceta. a los caracoles les gusta la cerveza :relamerse: y van a beberla y se caen dentro del recipiente y luego no pueden salir. yo esto no lo he probado pero a mas gente del foro le funciono... busca algun mensaje antiguo con el titulo "caracoles".

    animo en la lucha!!!
     
  6. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    y yo k decia k caracolito tan gracioso¡¡¡¡¡¡ me c........go en el dichoco caracol
    pues ahora mismo voy a comprar un pepino a ver k tal MUCHISIMAS GRACIAS