Cambria con la vara pequeña

Tema en 'Cambria' comenzado por chavigar, 29/5/09.

  1. chavigar

    chavigar

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Hola,
    Esta cambria echo la vara en su nueva ubicacion, aunque desde que la tengo no ha parado de crecer. Tiene dos pseudobulbos grandes, cada uno dio uno nuevo, pero solo dio vara uno de los dos nuevos. Hoy cada uno de los nuevos esta formando un nuevo pseudobulbo. Crea muchas nuevas raizes aereas y el sustrato esta saturado de raizes.
    Las preguntas son las siguientes:
    -Deberia separar ya las dos plantas o tengo que esperar mas? (he leido que les gusta estar apretados).
    -Es normal que solo de vara uno de los dos pseudobulbos?, me refiero a los nuevos que van creciendo en cada una de las plantas.
    - Seguira asi siempre?, es decir, solo sacara vara esa parte de la planta y la otra no? He revisado el pseudobulbo mas viejo y solo tiene restos de vara el que tiene la vara actual.
    -Cual es el motivo de que la vara sea tan corta?
    - Es normal que solo de 11 flores la vara?
    Vaya rollo os he dado. Espero que podais ayudarme. Muchas gracias.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    1-yo que tu no separaria la planta, pero si que la transplantaria , porque se esta saliendo de la maceta, y el crecimiento le tiene en un solo lado. si la transplantas tienes que poner el frente de crecimiento en el centro de la meceta.

    2--lo de que solo te florezca uno sera porque la planta no tiene suficiente energia, la abonas regularmenet?? porque se supone que en condicions optimas cada nuevo sudobulbo da vara,

    3---los bulbos viejos no dan varas, solo cuando han terminado de florecer sacan un nuevo bulbo, que dara una vara. despues de este proceso ya no hacen nada mas que absorber nutrientes con sus raices y almacenarlos.

    4-que la vara es corta??? que es eso de SOLO 11 flores???? es norml yo creo, cuantas te dio la otra vez?
    yo tengo una cambria que solo me ha dado 4 flores....asi que no te quejes :11risotada:


    bueno, espero haberte ayudado, si te queda alguna duda, pregunta
     
  3. chavigar

    chavigar

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Muchas gracias Bonito,

    1-yo que tu no separaria la planta, pero si que la transplantaria , porque se esta saliendo de la maceta, y el crecimiento le tiene en un solo lado. si la transplantas tienes que poner el frente de crecimiento en el centro de la meceta. Vale lo hare, tengo que hacerlo a otra de mayor tamaño? Espero a que termine la floracion? Cambio el sustrato? Ahora hay 4 bulbos y 2 mas en crecimiento, cuando la separarias tu?

    2--lo de que solo te florezca uno sera porque la planta no tiene suficiente energia, la abonas regularmenet?? porque se supone que en condicions optimas cada nuevo sudobulbo da vara, si lo abono, aunque es posible que no lo suficiente, probare a hacerlo mas habituamente

    3---los bulbos viejos no dan varas, solo cuando han terminado de florecer sacan un nuevo bulbo, que dara una vara. despues de este proceso ya no hacen nada mas que absorber nutrientes con sus raices y almacenarlos.ok

    4-que la vara es corta??? que es eso de SOLO 11 flores???? es norml yo creo, cuantas te dio la otra vez?
    yo tengo una cambria que solo me ha dado 4 flores....asi que no te quejes
    es que nunca me habia florecido, la compre sin flor, jejeje, vale no me quejo.

    te agradezco mucho la ayuda, muchas gracias.
     
  4. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    1- lo ideal seria que la cambiaras de maceta, a una un poco mas grande en la k quepa toda la planta, pero sin pasarte porque entonces no te florecera. las orquideas prefieren estar apretadas en la maceta.
    se transplanta fuera del periodo de floracion generalmente porque si la transplantas ahora podrias perder la floracion y que la planta no se adapte, en cualquier caso es buen momento cuando esta en crecimiento(nuevas raices y bulbos)
    el sustrato es bueno cambiarlo en cada transplante porque se vas deteriorando y es malo para las orquideas, yo no la separaria a no ser que sea necesario, porque cuantos mas bulbos tenga la planta, mas flores!!!

    2-lo del abono tampoco te pases, porque podrias quemar las raices de las orquideas que son muy susceptibles a la acumulacion de sales en sus tejidos.

    mas dudas--pregunta! :happy: :smile:
     
  5. chavigar

    chavigar

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Ya estan empezando a secarse las primeras flores, asi que no tardaran mucho en caer todas. Despues transplantare a una maceta un tamaño mayor y cambiare el sustrato. Utilizare el de orquideas que se comercializa, ¿que te parece?.
    Los nuevos brotes estan creciendo muy rapido y siguen saliendo nueva raizes aereas.
    Siguiendo tu consejo, no la dividire para intentar potenciar la proxima floracion.
    Para hacerme una idea mas exacta del abono que requiere, yo utilizo un abono comercial especial para orquideas. Le pongo abono en riegos alternos. ¿Como lo ves?.
    El color de las flores sera siempre es que ves en la foto?, los petalos son algo verdosos.
    No me quedan mas preguntas......de momento!:smile:
    Gracias por el interes y saludo.
     
  6. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    ni se e ocurra poner el sustrato que venden especial "para oruideas", no vale para las ca,brias, si lo pusieras ahi se te moriria, sem pudririan las raices, tiene k llevar solo corteza, para tener aireacion.

    el color de las flores no cambia

    y ñlo del abono....un poquito con cada riego...pero no se porque yo no suelo abonar a mis plantas asi que cada quince dias que es cuando riego por inmersion, es cuando echo el abono en el agua de riego.
     
  7. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Sabéis cual es el nombre de esta cambria? Tengo una igual y me gustaría "bautizarla".
    Muchas gracias y saludos!