Cambria (fotos)

Tema en 'Cambria' comenzado por eloy.vera, 26/6/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    alguien puede aportar alguna indicación especial para el cultivo de las cambrias? yo tengo una desde hace poco, con dos pseudobulbos ENORMES pero uno de ellos sin hojas. el otro venía con dos varas de flores que han durado poquísimo (una de las varas abrió las flores unos días después de llegar a casa y apenas duraron un mes). supongo que será normal, porque la planta se ve sana. tiene algún requerimiento especial con respecto a las demás?
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: CAMBRIA?

    Hola, Sergio, monísima Leonor. No me hagas mucho caso , pero lo de Cambrias creo haber leído que no es ninguna orquídea sino un nombre comercial que engloba diversos híbridos de orquídea.:icon_rolleyes:
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: CAMBRIA?

    ah :sorprendido:
    pondré foto para identificar, aunque creo que no le quedan muchas flores

    alguien me puede explicar mejor esto?
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: CAMBRIA?

    (texto sacado de la página de infojardín)

    ya he solucionado mis dudas :meparto:

    gracias kakijai :beso:
     
  5. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: CAMBRIA?

    En el foro antiguo puedes leer muchos mensajes sobre esto mismo. Creo que lo de la "Cambria" se ha explicado muchas veces, usa el buscador, ok?

    Un saludo,
    Jorge.
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: CAMBRIA?

    gracias, pero ya lo he entendido ;)
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: CAMBRIA?

    Buscá un poco en el foro antíguo y subí la informacion al post imprescindible, porque preguntan permanentemente.

    Un cariño grande.
     
  8. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: CAMBRIA?

    Hola Eloy,

    Yo me he encontrado com "cambria" cualquier cosa. Por lo normal híbridos de oncidiums, de odontoglossum, etc.

    Lo mejor es que pongas una foto, de la flor mejor, aunque te queden pocas, con una buena de cerca vale. Y ya vemos lo que es.

    un saludo
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: CAMBRIA?

    Para profundizar un poquillo mas en el porqué de las cosas, comentar que cuenta la leyenda que la Vuylstekeara es un hibrido intergenerico de Cochlioda, Miltonia, y Odontoglossum. La planta fue creada por un señor belga del que podreis imaginar el apellido y que pensó que se iba a hacer millonario vendiendo esa planta, en concreto la Vuylstekeara Cambria Plush... de ahí lo de cambria, así que el señor ni corto ni perezoso encargó la friolera de 30.000 tiestos con la palabra CAMBRIA inscrita en el tiesto, la producción fue bastante mal y para reciclar los tiests, oncidiums, odontoglossum y todo tipo de especies e hibridos fueron repoteados en los tiestos de las cambrias ¿Y os imaginais como floristas y compradores empezaron a llamar a todas esas, hasta entonces diferentes orquídeas?...

    Pues eso es lo que me contaron a mi...

    Saludos.
     
  10. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: CAMBRIA?

    :sorprendido:

    Vaya! Qué curioso. Pondré fotos de la mía. Ahora está ya sin flor, pero tengo fotos de antes.
     
  11. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: CAMBRIA?

    Pues ésta es la foto, a ver si me podeis ayudar a ponerle nombre, que lo de "cambria amarilla" no me llena el espíritu :11risotada:

    https://img218.***/img218/1644/cambriaflor3dz.jpg
    https://img213.***/img213/8338/cambriaplanta8cy.jpg
    https://img204.***/img204/8262/cambriapseudos7un.jpg

    dos de los pseudobulbos están sin hojas, y el más grande tiene además una grieta de arriba a abajo. que les espera? el pseudo de floración está sanote
     
  12. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Re: CAMBRIA?

    Sergio, yo la tengo igualita y tampoco la localice, hay una muy parecida, más moteada que se llama Ontocidium Peruvian Golden Yellow :994nonono: , pero ya te digo es muchísimo más moteada. Si logras identificar la nuestra, avisa..
    Un saludo.
     
  13. chemasalamanca

    chemasalamanca

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: CAMBRIA? (FOTOS)

    Creo que es un odontoglossum geyser gold... busca en google y las fotos se parecen bastante.
     
  14. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: CAMBRIA? (FOTOS)

    Gracias Chemasalamanca, pero creo que no

    Odm%20Geyser%20Gold1.jpg
    https://img218.***/img218/1644/cambriaflor3dz.jpg

    sé que mi foto no es muy buena, pero recuerdo bastante bien cuando las flores estaban vivas y a pleno olor :flores: :tirarlospelos::2-llorando:
    y no las recuerdo así. Esas marcas blancas de la foto del google no las tenía
     
  15. Re: CAMBRIA? (FOTOS)

    Yo tengo una Vulstekeara y una "Cambria" (Seguro que es Beallara) Nelly Isler. Las tengo con las plantas mas frescas, ya que he observado que al tener la raices finas, no les gusta excesiva luz ni mucho calor. Las abono igual que a las demás y no dejo que se seque demasiado entre riego y riego. Ahora dentro de casa las riego cada cinco dias. En septiembre pongo la Vuylstekeara en un sitio mas fresco todavia y enseguida echa sus varas florales. La Beallara es de este año y la compré en flor en primavera, por lo que deduzco que, o venia forzada o es de floración de primavera. Las flores duran menos que las de otras orquideas, pero tienen muchas a la vez y son bastante bonitas. La Nelly Isler es perfumada, con un perfume extraño pero agradable, si no te acercas demasiado. Espero haber ayudado.
    Saludos:graduado: