Cambria

Tema en 'Cambria' comenzado por retafe1, 18/8/06.

  1. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Hola a todos.

    He comprado una mal llamada cambria. El caso es que quiero intentar identificarla mejor para sus ciudados y me gustaria que me dijerais una pagina donde aparezcan imágenes de las flores para compararla con la mía.

    Tambien he comprado un dendrobium sin flor ¿Se puede identificar por las "cañas" si es un den. phal. o den. nobile?

    Gracias por las respuestas.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: "cambria"

    ¡Enhorabuena por tus compras, Retafe! No te puedo ayudar mucho porque yo no tengo dens, pero creo que si te fijas en las formas de las plantas, a mi me parecen algo distintos. Pon fotico porque será mas fácil identificártelo.

    Suerte con ellos.:5-okey:
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: "cambria"

    Hola sobre la Cambria, sus cuidados son similares a los oncidium y odontoglossum. Para saber el tipo de dendrobium fíjate si ha florecido en los laterales de las cañas es tipo nóbile, si lo ha hecho por la punta de la caña es tipo phalaenopsis.

    Sobre páginas web busca "cambria orchid" en google imagenes y encontrarás muchas fotos para identificarlas.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: "cambria"

    Gracias por las respuestas, hay que ver que rapidez.

    El den. creo que es phal, cuando llegue a casa me aseguro. Ya he leido sobre los cuidados de ambas el los imprescindibles y en las fichas de infojardin, pero si alguien quiere darme algun consejo o truquillo para sus cuidados, lo leere atentamente.
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: "cambria"

    En la página siguiente puedes encontrar fotos de hibridos de odontoglossum, mal llamados cambrias. (nardotto e capello) http://www.nardottoecapello.it/gallery.asp?folder=1

    Son 7 páginas de fotografias y espero encuentres la que buscas.

    Un saludo: :5-okey:

    Miguel Angel
     
  6. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: "cambria"

    Perdona Hopelin, me pillaron las vacaciones por medio y no pude darte las gracias.

    Si las flores son pequeñas es una colmanara jungle monarch. Creo que necesitan mucha humedad, así que la pulverizo casi a dirario. No se cada cuanto habra que regarla así que metere un testigo.

    Sobre el den. phal. sigo sin aclarme. ¿Reposo o no en otoño?. Además durante las vacaciones ha perdido dos hojas, una de un brote nuevo que se ha quedao pelado y la otra de una caña vieja. ¿Será por el cambio o por el viaje desde orquidies girona?.

    Sólo tenia phals hasta ahora y estoy muy liada.

    Y ya aprovecho para pedir como siempre. ¿Cual es esa pagina en la que mostraban fotos de enfermedades de oquis? Tengo una phal con vara apical (creo recordar que es asi) que se ha puesto muyyy chunga en una semana. Tiene manchas oscuras en las hojas y estan muy blandas. Parece pudricion pero sólo ha estado conmigo una semana y he estado de vacaciones asi que o vino mal o tiene alguna enfermedad.
     
  7. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: "cambria"

    Saludos, sobre la Cambria, tienes en este mismo sitio una ficha completa sobre la misma, te adelanto que es un híbrido de Oncidium y Odonto.. .
    El nombre de Cambria es simplemente comercial.



    Saludos
     
  8. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: "cambria"

    Gracias Orqui. Gracias por tu respuesta, por eso pedi una pagina donde poder indentificarla y lo conseguí.

    Mi pregunta ahora es si al pulverizar queda agua entre el nacimiento de las hojas corre riesgo de pudrición. Y si alguien que la tenga, esta o alguna parecida, puede darme algun truquillo o consejillo, porque las fichas vienen bien para empezar, pero siempre queda algo por decir y por aprender.