Cambrias secándose (amarillentas)

Tema en 'Cambria' comenzado por Cairo, 2/7/09.

  1. Cairo

    Cairo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Vivo en Elche y desde hace aproximadamente un mes se me están secando las cambrias, algunas preciosas y muy olorosas han acabado pudriéndose y otras van de camino (se van amarilleando las hojas, acaban cayéndose y el bulbo se va amarilleando de arriba hacia abajo). La mayoría las tengo desde el invierno y han estado preciosas y sacando nuevas frores. Las regaba 1 vez a la semana y las abonaba aproximadamente cada 3 semanas. Sigo con el riego cada semana, pero van de mal en peor y cayendo como moscas, ¡con lo que me ha costado hacerme con la colección!. Con el resto de orquideas (phalaenopsis, dendrobiums, cattleyas, paphiopedilums) de momento !toco madera¡ todo va bien y sacando nuevos brotes. También me ha ocurrido lo mismo con la única Cymbidium que tenía, pero de momento le veo las raíces verdes y no se cómo acabará.

    Yo las riego a todas echándole agua por encima, sin tocar la planta y se queda sumergida la maceta en agua como mucho medio minuto, en el platillo la pongo una vez ha escurrido el agua por lo que le queda poco agua en el plato, apenas las pulverizo con agua porque durante todo el invierno me ha ido bien y con el resto todo va bien.

    Os agradecería que me ayudárais.

    Gracias.
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    por favor pon fotos , quizas sea pudricion de raices ¿? miralas a ver que tal estan , que de perdidos al rio
    y tambien podria ser falta o exceso de riego, o pudricion por bacterias, se ponen blandos los bulbos?? o se arrugan progresivamente=?
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Cairo, esa cambria había estado en floración anteriormente? si es así es posible que si no le has dado un periodo de descanso de riego y abono, se esté pudriendo.

    Un saludo.:beso:
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    podría ser el sol, o cochinillas en la base de las hojas (arriba del pseudobulbo)...

    todas a la vez? grandes? pequeñas?

    tienen algún brote?