Cambrias

Tema en 'Cambria' comenzado por Kontxa, 14/5/10.

  1. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    He encontrado dos cambrias preciosas. He estado leyendo y parece que necesitan más o menos los cuidados de una paphio: Luz pero sin sol directo, no necesitan macetero transparente, sustrato siempre húmedo pero no encharcado...¿Podrían darme más indicaciones y/o curiosidades? O dirigirme a algún post que no haya visto. Por ejemplo, no se si es recomendable una maceta bien grande (las que traen, tipo phal me parecen ridículas para tanta hoja, raices y ¿bulbos?)
    Muchas gracias.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Kontxa:

    La ficha de cada especie, que pone Turrusta en Post-it, es muy buena y explícita sobre sus cuidados. Las orquideas, mientras más apretaditas, mejor, de lo contrario, se preocupan de llenar los tiestos de raices antes que florecer. Siempre que le quepan un par de bulbos más que ella pueda sacar, mejor, de lo contrario, mucho espacio, las atrasa.
    Preocupate por ejemplo, que la maceta tenga estabilidad por si acaso pesan las hojas, aunque las cambrias suelen tener las hojas ligeras.
     
  3. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Kontxa, yo no sé mucho de esto porque soy bastante nueva, pero por mi experiencia con las cambrias te diré que, en primer lugar, ¿por que no pones unas fotos a ver si algún experto te las identifica? Resulta que Cambria se usa para englobar un número grandísimo de orquídeas y algunas difieren mucho entre sí... Si pones las fotos será más fácil que alguien pueda ayudarte.

    Por otro lado, a mi la Cambria es la orquídea que más buenos resultados me ha dado..., recuerdo que mis dos primeras orquídeas eran una cambria y una phalaenopsis, la cambria (identificada por Jara como una Odontocidium Fiona) todavía está pletórica (sin flores pero preciosa), mientras que la Phal..., yo créo que no pudo resisitir al frío que ha hecho este hinvierno.

    Espero que tengas mucha suerte.
     
  4. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues es que en casa no tengo internet. Lo intentaré, pero tardaré.

    Una de ellas se parece a esta, casi que diría que es igual:
    Cambria.JPG

    Y de la otra no encuentro fotos parecidas, es morada y lila con forma estrellada. Muchas menos flores (creo que sólo tiene 5) pero más grandes.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    puede (odontocidium) colmanara wild cat golden ring......

    por casualidad tiene aroma?

    De todas formas, mira la ficha, los cuidados son similares.
     
  6. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo del aroma, Kontxa, espera a que séa de noche para comprovarlo, porque hay orquídeas que durante el día el aroma es casi imperceptible, y por la noche huelen a cielo...