Camelia común que no prospera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por labrador, 19/3/07.

  1. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    pues eso, que no prospera la dichosa camelia, y mira que le pongo musica le doy besitos le doy todos los mimos jejeje :meparto:

    ahora en serio me regalaron el año pasado esta camelia que la tenían plantada en medio del cesped la sacamos y la plante en una maceta con tierra de castaño pero no presenta sintomas de mejora esta cargada de capullos pero como veis esta muy poco poblada solo tiene hojas en los extremos de los tallos a mi me gustaría que brotase de abajo pero no lo consigo y ademas tiene esas manchas oscuras en las hojas que parecen hongos pero la he tratado y las manchas continuan creciendo
    que os parece se salvara¿ :desconsolado:

    https://img339.***/img339/9273/1000676xr6.jpg
    https://img527.***/img527/2823/1000677fj2.jpg
    https://img339.***/img339/8446/1000678jd3.jpg

    gracias y un cordial saludo.
     
  2. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: camelia comun que no prospera

    Hola!!!
    La tienes a pleno sol???
    Parece que esta quemada o que no drena bien.........
    Cuando pierda los capullos poda los trocos que no esten bien orientados le daras mucho vigor a la planta.
    Te dejo un link de infojardin.
    http://www.infojardin.com/plantas/camelia.htm
    ;)
     
  3. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: camelia comun que no prospera

    gracias pusbita por contestarme tan rapido, respecto de la camelia la tengo que por la mañana le da un poquito el sol pero el resto del dia le da la sombra justo de bajo de esa porchada que se ve en la foto en cuanto al drenaje ba bien al regar le sale agua por el desague no creo que el problema venga de aí más bien de la dichosa cal del agua y eso que le pongo unas gotitas de vinagre he estado mirando el post de elionor que antes no lo vi :96lelo: lo que no tengo claro son esas manchas.:(

    saludos
     
  4. Esther_kas

    Esther_kas

    Mensajes:
    4
    Re: camelia comun que no prospera

    Si, es mejor que la tengas en medio sombra, de todas formas a mi me ha tardado casi dos años en darme flores desde que la compre y la trasplante, lo mismo es eso. Este año tiene tantas flores que he tenido que sujetar todas sus ramas para que no se tronchen. Así que paciencia y suerte .
    Esther
     

    Archivos adjuntos:

  5. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: camelia comun que no prospera

    Gracias ester tu camelia esta preciosa ya me gustaría que la mia se le pareciera siquiera un poquito le boy a enseñar la foto de la tuya haber si le da verguenza y toma ejemplo :meparto: :meparto:
    las flores de la tuya son iguales que las de la mia y como es que ya las tienes abiertas las mias como bes estan cerradas y eso que este año en cuanto a frio no ha hecho nada de nada de que parte eres¿

    saludo
     
  6. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: camelia comun que no prospera

    Hola subo este hilo para comunicaros que mi camelia esta en las ultimas. Como podéis ver en las fotos tiene muchos capullos pero se le iban cayendo todos sin abrir así que decidí quitárselos para ve si le daba un poco de fuerza a la planta pero todo intento ha sido inútil a fecha de hoy le quedan como máximo 8 o 10 hojas que opináis se puede salvar¿¿ en que época se podan¿ podría hacerle una poda fuerte y cambiar el substrato tengo que decir que solo se riega lo fines de semana pero el substrato mantiene la humedad toda la semana.

    Gracia y un saludo
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: camelia comun que no prospera

    Hola labrador, vengo del otro hilo. Gracias por tu confianza, ojalá supiera qué le pasa a tu camelia y cómo solucionarlo!

    Normalmente las camelias se podan después de la floración, y admiten podas bastante severas. Lo que no sé es si podarla ahora sería adecuado.

    Esas manchas, ¿no podrían ser un exceso de sales en el substrato? Por lo que dices no lleva mucho en ese tiesto, pero puedes probar a lixivar. Básicamente, sería como "aclarar" la tierra: riegas con abundancia, en vez de parar cuando empiece a desaguar sigues un poco más; ese agua que empapa el substrato disolverá el exceso de sales. Al cabo de unas horas repites el proceso, y así tres o cuatro veces. Si puedes hacerlo con agua destilada, mejor.

    Lo siento, no se me ocurre nada más :-? Cuéntanos como sigue, de acuerdo?

    Si no la puedes salvar, intentalo de nuevo con otra; has tenido mala suerte, pero con unos pocos cuidados la tendrás preciosa.
     
  8. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: camelia comun que no prospera

    gracias Elionor creo que boy a intentar hacer un milagro como en la zona donde la tengo el agua es muy dura (Martorell) a pesar de que rebajo la cal con vinagre hasta conseguir 5,5 o 6 el ph pues le buy a cambiar el sustrato colocandola debajo de un pequeño invernadero para mantener un ambiente humedo y que ella decida si quiere seguir adelante :meparto: a mi me gustaria pues no tengo mucha suerte con las plantas acidófilas.

    saludos