Camelia con alguna enfermedad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por H2Osingas, 1/5/05.

  1. H2Osingas

    H2Osingas

    Mensajes:
    51
    Hola,

    Ante todo, no se si este es el foro adecuado, pero en los específicos de tipos de plantas no se muy bien donde encajarlo. Si me he equivocado, lo siento.

    TEngo dos camelias juntas, a la sombra y con riego por goteo idéntico. El problema es que una de ellas está bastante mal, con los capullos marchitándose mientras que la otra parece que está mucho mejor. Aquí os dejo unas fotos de ambas.

    Le he echado abono especial para camelias y hierro solubilizado a las dos.

    camelia1%7E1.jpg

    normal_camelia2%7E0.jpg

    Os agradecería la ayuda. Muchas gracias
     
  2. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola H2Osingas,
    Por las fotos no distingo muy bien, si es el mismo tipo de camelia. Lo digo por que yo planté 5 camelias y se han muerto 4 que eran de la misma clase (bueno las hojas eran iguales, aunque las flores no) y la otra, de hoja más alargada y fina, está estupendamente. Las que se han muerto, tenían las hojas como la de la foto de arriba.
    Lo que tengo claro es que las próximas que ponga, serán como la que sigue viva.
    Siento no poder ayudarte.
    Un saludo
     
  3. H2Osingas

    H2Osingas

    Mensajes:
    51
    No me des ese disgusto!!!!

    En principio, creo que las dos son iguales. Lo único que una de ellas es de mayor porte que la otra. La enferma es la mayor.

    A día de hoy ya no quedan capullos. Se han caido casi todos. :cry: :cry:

    Espero que no vaya a más.

    Muchas gracias
     
  4. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    H2Osingas, subo tu mensaje, a ver si alguien te ayuda.
    Un saludo ;)
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    H2Osingas, creo que es un hongo que afecta solo a las flores. Si es eso, la planta no se muere ( algunos camelias que tenemos por todo Vigo les pasa lo mismo). A la mia lo que hago es retirarle todas las hojas y flores pochas para que no caigan a la tierra, asi impido que el hongo se desarrolle mas. De todas formas no te fies demasiado de mi que soy novata.
    Te aconsejo que hagas recorrido por el foro de "arbustos ornamentales" creo que hay algunos temas que se parecen al tuyo.
    Suerte.