Camelia con hojas amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por monikals, 4/3/09.

  1. monikals

    monikals

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    GAlicia
    Saludos a todos. Hace ya tiempo que consulto este foro pero nunca me había animado a participar hasta hoy.
    Alguien podría decirme qué le pasa a mi camelia (adjunto una foto de una de sus hojas)
    Hace un año que la tengo (mide un metro aproximadamente) y al principio me dió flores pero desde el verano pasado se ha ido poniendo amarillenta y ahora que debería estar en plena floración todas las hojas nuevas que le salen se ponen amarillentas y marrones tal como podeis observar en la foto y ni rastro de flor.
    El clima es bastante frío pero todas las de mis vecinos están llenitas de flor así que no sé cual será el motivo.
    [​IMG]
     
  2. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: que le pasa a mi camelia?

    Hola Monikals,
    en Galicia las Camelias se dan bien casi en cualquier situacion. El frio no deberia afectarle. Podria ser un problema relacionado con el suelo.
    ¿Por que no pones una foto de la planta entera y de su ubicacion?
    Un saludo
     
  3. monikals

    monikals

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    GAlicia
    Re: que le pasa a mi camelia?

    Hola:
    Subo otras dos fotos para ver si me ayudais con mi camelia. En una tienda me han dicho que tiene hongo ciborinia y me han dado sulfato de cobre para que le eche mezclado con un abono foliar, pero por lo que yo he visto este hongo afecta a las flores y la mía no ha tenido flores por eso dudo que sea eso. Por favor ayudadme que no quiero perder esta camelia


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: que le pasa a mi camelia?

    Dile a la de la tienda que ya le vale...:-?
    Lo que tiene tu camelia es una insolación como un caballo de grande... Lo quemado de las hojas es un golpe de sol y obviamente el aclarado del verde pues exceso de luz y por otra parte el terreno la hace sufrir un poco.

    Solución:
    Relativamente sencilla... remueve la tierra para oxigenarla intenta que el agua no se le acumule en las raices y... lo de siempre sulfato ferroso o quelatos de hierro...

    De todas formas, recuperar ha de recuperar, pero si fuese un playista estaría como un camarón bien cocido:11risotada: ... nadie nace sabiendo... suerte.

    :beso:
     
  5. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: que le pasa a mi camelia?

    Efectivamente: tu camelia está en una posicion demasiado soleada y expuesta. Aunque, como dije en el mensaje anterior, las camelias en galicia se dan en cualquier situacion, la tuya no ha tenido el tiempo de desarrollar buenas raices.

    El uso de productos quimicos es la ultima solucion.

    Cuidala.
     
  6. monikals

    monikals

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    GAlicia
    Re: que le pasa a mi camelia?

    Gracias por vuestra ayuda.
    Lo cierto es que si que está en una posición bastante soleada pero ha estado allí todo el verano pasado y no tenía esta pinta y la verdad es que se ha puesto así de mal hace de un mes a esta parte ¿no serán más unas heladas tardías que han venido? porque lo que se dice el calor en la zona sur de Lugo no es que nos achicharre y menos en el mes de marzo.
    El terreno está hecho un asco porque estamos en trámites de poner cesped y está recien labrado pero el suelo creo que es bueno.

    Saludos
     
  7. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: que le pasa a mi camelia?

    El frio no suele afectarle tanto. Por si a caso echale una buena capa de materia organica a sus pies. Podala solo despues de la floracion.
    Saludos
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: que le pasa a mi camelia?

    Creo que, simplemente, tu camelia no ha arraigado, monikals. Es algo que sucede a veces. Puede pasarse años en ese estado, ni pa'lante, ni pa'trás. Procura podarla, que es ahora la época, y quizás despegue.

    Saludos!!!.