Camelia con hojas color medio amarillento marrón. ¿Pongo en el lugar definitivo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por axolote, 7/10/10.

  1. axolote

    axolote

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    La Reja - Moreno - Argentina
    Hola a todos; ayer compré mi primera Camelia. En el vivero me dijeron que la ponga a pleno sol ... . Leyendo en el foro veo que debe ir a media sombra y con suelo más bien ácido. Esas hojas con colores medio marrón amarillento será porque estuvo con demasiado sol?
    Otra preguntita: aquí comenzó la primavera, les parece que la ponga en el jardín en su lugar definitivo? Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Consulta Camelia

    Hola.
    ¿ Cuales son las temperaturas del lugar donde vives?
    Si te encuentras en un sitio muy fr¡o donde el sol no llega a ser caliente, lo que te aconsejaron puede ser bueno; de lo contrario te dijeron disparates.
    La pobre camelia me parece muy hambrienta, con pocas hojas y de un color que... no me gusta.
    La '' maceta '' es de veras pequeña para una planta bastante grande.
    En un vivero de camelias cercano a Roma me informaron que el tiempo mejor para trasplantarlas es el de las ultimas floraciones; acuerdate de hacer una buena excavaciòn ponendole en el hondo arcilla expandida para el drenaje y tierra para acidófilas. Ningun abono, las camelias comen muy poco, tienes que esperar uno o dos años y después siempre poco.
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Consulta Camelia

    Normalmente el abono que se le suministra con el sustrato viene preparado para dos años, en efecto no debe uno pasarse con el abonado..
    En cuanto a ponerla al sol ... no es precisamente lo que han hecho en el viiero si te fijas en las ramas, están totalmente alargadas con mucha separación entre hojas...osea que la planta ha sido forzada para que crezca, el metodo?... poca luz y abonos nitrogenados.... eso desembocará en un bajón que tendrá la planta en tanto la plantes... es que si te fijas su tamaño debería ser la mitad la planta esta muy forzada por lo que hasta que se recupere pasará un tiempo....

    Lugar de plantación..en efecto media sombra..pero casi más importante es que esté resguardada del viento, así ubicada bajo coníferas o próxima a un muro (o dos)..sería su situación ideal. El suelo mejor ligeramente acido comprendido entre 4.5 y 6.5...Lo ideal..el valor intermedio.. el tratamiento drenaje e incluso abonado lo estamos charloteando por este subforo constantemente...
     
  4. axolote

    axolote

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    La Reja - Moreno - Argentina
    Re: Consulta Camelia

    Gracias Roque. En nuestra zona durante el invierno suelen caer heladas y el verano promedia los 28 grados; el sol es fuerte. Voy a buscar en el jardín un lugar como el que sugieres. Un abrazo.