Camelia con hojas marrones y secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por malahierba., 24/10/04.

  1. malahierba.

    malahierba.

    Mensajes:
    3
    Hola a todo el mundo.
    Soy nuevo en el foro... aunque hace tiempo que leo muchos de vuestros comentarios.
    Os pido ayuda: Tengo una camelia de unos 120 cm desde hace unos 8 meses... hasta ahora siempre todo perfecto... Tierra ácida, poco sol, riego con agua de lluvia y de grifo (+ calcarea), buen drenaje... esta llena de capullos y en general tiene muy buen aspecto.
    El problema es que desde hace un mes más o menos, he detectado que algunas hojas empiezan con una mancha marrón que con el paso de los días aumenta de tamaño y se seca... Eran pocas hojas pero cada día hay más... He colocado una foto para completar la explicación...
    [​IMG]

    ¿Alguien me puede ayudar? ¿Debo preocuparme? ¿Qué hago?
    Muchas Gracias
     
  2. malahierba, bienvenida al foro.

    Es un problema bastante común en las Camelias. Pon arriba en el buscador del foro ([​IMG] ¡Buscar!) Camelia + marrrones (tal cual lo he escrito, con el símbolo "+") y encontrarás más mensajes en los que se habla del mismo problema.

    Espero que sirva.

    Salu2.
     
  3. malahierba.

    malahierba.

    Mensajes:
    3
    [SOS] Camelia con hojas marrones y secas (fotografía)

    Muchas gracias por tu ayuda "malunna", pero ya había buscado por el foro hace unos días y no conseguí dar con una respuesta que me convenciera.

    De todos modos, lo que he hecho es arrancar todas las hojasque estaban realmente mal como la de la foto, añadir un poco más de substrato ácido, regar sólo con agua de lluvia y una pequeña fumigación polivalente... ahora estoy esperando... de momento todo parece bien.

    De todas formas si alguien supiera algo más de este problema le agradecería enormemente su respuesta.
     
  4. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    La malformacion parece ser provocada por un tipo de hongo que bien puede ser atacado por una combinacion de un fungicida y otro a base de benomil aplicado con un adherente grasozo de ser factible. Puedes consultar con la compañia que venda estos productos en tu pais y las dosis por litro de agua de cada producto. Es importante siempre en las camelias utilizar buenos abonos como el nitrofoska azul en pelotitas al sustrato y bien le haria una fumigacion con un multimineral y ocho dias despues una solucion a base de Calcio y boro al follaje. Siempre en las dosis indicadas. Muchas veces estos hongos se trasmiten por medio del agua cuando llueve o las rocias, ya que las gotas de agua que salpican el hongo en una hoja viaja a traves de las mismas a otras partes del follaje. Trata de eliminar el agua al follaje por unos dias mientras eliminas el hongo. Las foliaciones las puedes hacer una vez al mes con una distancia de ocho dias entre una y otra (multimineral y Calcio-Boro) la que va a ayudar en la floracion y mantener tu planta nutrida y mejor preparada para soportar los envates de las plagas.

    Saludos


    Franortiar

    Si tienes dudas enviame un email misma via :icon_cool: