Camelia con la mitad sin hojas y mitad con hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Cris_Azul, 28/4/09.

  1. Hola
    Es la Primera vez que escribo en el foro, siempre leo y busco guia para todas mis dudas , pero esta vez no he visto ningun caso como lo que esta sucediendo con mi camelia.
    Vivo en Buenos Aires y mi camelia rosada esta en tierra ya hace 3 Años, la transplante al lugar que se encuentra sin saber mucho , pero en fin , progreso... crecio... dio muchos brotes de flores , algunos abrieron otros no, pero se veia sana y fuerte.
    Este verano ,me fui de vacaciones , mi madre la regaba seguido, le da sol a la mañana y a la tarde sombra.Cuando llego veo que las hojas mas cercanas a la tierra tenian como un nube blanca, del lado de atras de la hoja, se lo avise a mi madre y no puede ocupar porque debi viajar nuevamente por trabajo.
    Cuando regrese las hojas caian con solo de tocarlas, sin ponerse ni amarillas ,caian bien verdes pero esta mancha blanca o tela blanca en la parte posterior de la hoja, los botones tambien. en el transcurso de 15 dias o 20 la mitad exacta de la planta se despoblo del todo, quedo desnuda y la otra mitad ahi esta.. no brota pero las hojas no se caen. en medio de todo esto le pase con un pincel un antihongos que me vendieron en un vivero.
    Ellos nunca vieron las hojas, asi que lo pase con recelo, pero parece que la mitad de la planta que aun subsiste no pierde mas sus hojas.
    Yo pregunto.. alguien sabe que ha atacado a mi Camelia?
    La parte sana la podre salvar?, debo tomar alguna otra accion extra?
    Si puedo le voy a tomar una foto y espero poder pegarla, ya que no tengo experencia en este tipo de tareas.
    Desde ya les agradezco sus comentarios si es que sabeis que pasa..con mi camelia.
    Espero sea el foro y modo indicado de enviar mi mensaje.
    En fin.. gracias desde ya.
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Mitad de camelia sin hojas y mitad con hojas

    La "enfermedad" a la que te refieres y por los sítomas que indicas puede ser debido a diferentes causas... busca información sobre:

    - Panonychus ulmi
    - Calcarus carinatus

    Suerte
     
  3. Re: Mitad de camelia sin hojas y mitad con hojas

    Gracias por responder,
    Investigare lo que me sugeris.
    Cris.