Camelia con machas marrones en hojas y flores secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Amarillia, 31/3/12.

  1. Amarillia

    Amarillia

    Mensajes:
    2
    Hola a tod@s!

    Soy nueva en el foro y en el cuidado de mi camelia. Os escribo porque tengo problemas con mi camelia y no sé que hacer. Os agradeceria un montón vuestra ayuda, no quiero que muera !

    El problema es que tiene manchas en las hojas y algunos botones al empezar a abrirse se han "secado" de tal forma que son petalos marrones.... no sé si es insolación o tal vez un hongo... la verdad que ni idea. Os adjunto unas fotos, por favor si reconocéis el problema, ayudadme ! no sé que hacer :S

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Iturraran

    Iturraran Jardín Botánico

    No dices dónde vives... Parece por la pinta que se te ha quemado por exceso de sol, o un golpe de calor. Y por el amarillo de las hojas de la hortensia que aparece en la esquina de la foto puede que el agua de riego lleve demasiadas sales o cal.
     
  3. Amarillia

    Amarillia

    Mensajes:
    2
    Hola! Es verdad, olvidé deciros que vivo en Madrid y la orientación de mi terraza es sur, y he puesto la camelia en el unico cachito de terraza donde solo le da el sol por 3 horas y por la tarde. Es posible que sean quemaduras ? Ay madre! Pues no se que voy a hacer! Es imposible que sobreviva a tres horas de sol al dia??? La planta que está al lado es una hiedra, y tengo entendido que el agua de Madrid no es muy calcárea... Nose, corrígeme si me equivoco.

    Que puedo hacer para apaliar los posibles daños del sol?

    HELP! :(
     
  4. Iturraran

    Iturraran Jardín Botánico

    Tres horas de sol de la tarde en Madrid puede ser mucho. Sí parecen quemaduras.
    Respecto al agua, sí he oído que la de Madrid es buena. Puede que la hortensia también se esté friendo... :-/