Camelia con muchos botones: ¿todos se convertirán en flor? ¿Debo eliminar algunos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por gebeju, 5/9/08.

  1. gebeju

    gebeju

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    :icon_rolleyes: Hola a todos,

    Este es mi primer mensaje en el foro aunque llevo ja un tiempo disfrutando de vuestra experiencia. Hoy quiero presentaros una duda k quiza sea una tonteria pero que me corroe. Compré dos camelias a principios de año. En Julio empezo a echar botones. es bestial, està repleta. Mi duda es: todos se convertiran en flores? Tengo k eliminar algunos para k los k queden sean mas bonitos? Aguntaran mis keridas camelias semejante peso?
    os envio una foto para k veais
    [​IMG]
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: demasiados botones?

    La pregunta es muy delicada... un coleccionista te diría inmediatamente que sí, que retires los botones y dejes un par de ellos por grupo, con lo que tendrás flores más grandes y mejor formadas...... Ahora bien...
    Nuestra planta es un arbolito y por consiguiente tiene capacidad suficiente para desprenderse de los botones que le sobran... o sea al final quedará con aquellos que pueda conseguir. Matizando todavía más quedan unos puntos sueltos que debemos recordar.... Cuando la planta no está plantada en el terreno y bien enrraizada puede sufrir un bajón por falta de laimento suficiente... la planta gastará demasiada energía en producir botones y no tendrá capacidad para nutrirse lo necesario y morirá....
    ¿porqué ocurre esto?.- naturalmente no es defecto de la planta sino nuestro... el sustrato aportado suele venir con aditivos que fomentan la floración, lo cual es bueno para unas cosas y malo para otras....

    Consejos a seguir.- supongo que de la mitad de esos capullos se desprenderá en un par de meses.... vigila cualquier signo de debilidad y en ese caso aporta abonos específicos.
     
  3. gebeju

    gebeju

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Re: demasiados botones?

    Muchas gracias roque141,

    la verdad es k voy un poco perdida porque son las primeras camelias k tengo. De momento, las dos parecen sanas, así k, por ahora, las segire mimando pero no les retiraré ningun boton. Seguiré tus consejos y las vigilaré de cerca.
     
  4. Umi

    Umi

    Mensajes:
    7
    Re: demasiados botones?

    Hola a todos, mi camelia está igual a esta llena de botones! pero sólo han florecido 2 o 3 y no lo hacen en forma completa.
    Es decir como que se quedan a mitad de camino y luego los petalos se empiezan a poner marrones.
    ¿Que podra ser? les adjunto una foto para que lo vean. Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: demasiados botones?

    OH!!.
    Retira los capullos infectados, por lo que veo también afecta a las hojas... por lo que tampoco estaría demás airear un poco el sustrato..

    Por la curvatura de las hojas te puedo jurar que no le gusta el sitio, o sea, le cambias la base del sustrato, se lo aireas y fertilizas ligeramente, o la dejas y que se adapte ella solita (esto ultimo te tardará 2 o 3 añitos, si lo logra)...
     
  6. Umi

    Umi

    Mensajes:
    7
    Re: demasiados botones?

    Muchas gracias Roque141! una pregunta, es la epoca indicada para cambiarle el sustrato? es que yo estoy en Argentina y ahora esta por comenzar la primavera.
     
  7. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: demasiados botones?

    Si la tienes en maceta espera que termine la floración, si está en tierra remueve el terreno en torno a la raiz y sustituye la capa superior del sustrato removido, no compactes demasiado..
     
  8. Umi

    Umi

    Mensajes:
    7
    Re: demasiados botones?

    Muchas gracias!!