Camelia con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por moisellecoccinelle, 26/5/05.

  1. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola, por favor os agradecería que me ayudárais a solucionar este problema: ya hace unos días que vengo observando que algunas hojitas de mi camelio están siendo zampadas por algo... La semana pasada ví de nuevo movimiento de hormigas- lo tenía medio solucionado con la ayuda de una nueza negra, ver este link si queréis más datos http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=20981&postdays=0&postorder=asc&start=0), realmente hay muchas menos hormigas pero lo que se zampa el camelio tampoco le hace ascos a la nueza...
    Observé unas cositas como caparazones muy chiquitines, pensando que eran cochinillas- no estoy muy al corriente de los bichos- me armé de valor -me dan un asco tremendo- y fui eliminando la mayoría con algodón empapado de alcohol... Hoy ya he decidido sacar unas fotos (3), a ver si podéis decirme con qué me enfrento y cómo, hay varias hojas plagaditas por el envés con aquellos mismos bichitos pero con una novedad esa "cosa" blanca... ¡Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración!

    CAMELIA-ENFERMA.jpg

    CAMELIA-ENFERMA2.jpg

    CAMELIA-ENFERMA3.jpg
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La mordida de la hoja debe haber sido producida por una oruga o algún insecto masticador, pero los "bichitos", más preocupantes, son cochinilla algodonosa (no se de que especie), que si no eliminas irán poco a poco a más y pueden matar tu planta o afearla muchísimo.
     
  3. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    JMSLC, muchas gracias por tu ayuda. Las cochinillas las he eliminado una a una con un pincel empapado en agua con jabón y alcohol y he quitado todas las hojas mordidas, desde el miércoles no apareció ninguna más; no obstante ayer compré un insecticida sistémico por si acaso se presenta el glotón que no pude ver; aunque soy contraria a utilizar productos tan fuertes... pero, a pesar de pedir en el vivero uno para diluir y aplicar en el agua de riego, al llegar a casa me di cuenta de que me vendieron algo muy fuerte y que se debe de aplicar pulverizando... y encima nocivo para abejas, aves, mamíferos... Hoy he trasplantado el camelio y la tierra estaba plagadita de hormigas...
    Hasta pronto!