Camelia con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por cronopio, 28/7/07.

  1. cronopio

    cronopio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola soy carolina, vivo en Buenos Aires (Argentina), y soy bastante nueva en el tema de las plantas.
    Tengo una camelia en una maceta que hace unos dias esta un poco caida, se le caen hojas y parece que esta un poco seca(aparte ya habia perdido algunos capullos y me habian recomendado que la riegue menos). hace poco pregunte en algunos viveros sobre que hacer; en el lugar donde la compre me dijeron que la riegue normalmente, una conocida que es ingeniera agrónoma me recomendo usar fertilizante y en otro vivero me dijeron que la deje y la riegue poco. y no sé que hacer!!!!:-? asi que si alguno me puede dar un consejo, les agradezco.
    hasta pronto
     
  2. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: incertidumbre sobre una camelia

    Le da el sol? ahora en Buenos Aires es invierno no? yo la tengo ( en Madrid ) orentación sur en invierno ( pero a la sombra ) y la riego una vez a la semana....por si te sirve. Lo de que se caigan los capullos sí parece falta de abono. Puedes poner una foto?
     
  3. cronopio

    cronopio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: incertidumbre sobre una camelia

    si, estamos en invierno; le da algo de sol,gracias por el dato del riego. aca mando las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. Re: incertidumbre sobre una camelia

    No se si será el caso, pero a las camelias no les gusta que las anden moviendo cuando estan en maceta, y lo demuestran dejando caer los capullos, así que por si acaso procura no moverla.
     
  5. cronopio

    cronopio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: incertidumbre sobre una camelia

    la movi de lugar 1 o 2 veces anteriormente, asi que la voy a dejar donde esta ahora. le agregué humus a la tierra y regué con fertilizante; supongo que con eso estará bien. :happy: