Camelia en Murcia tiene algunas hojas poniéndose amarillas y otras con puntas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por pichu, 3/4/08.

  1. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Hola a todos

    hoy he aprendido a enviar fotos y aprovecho para mandaros una de mi camelia

    como veis nuestro clima no es el mejor mucho calor, sol y agua calcarea pero yo la cuido como la niña de mis ojos.

    Sin embargo queria que la vierais porque hay alguna hojas que se estan poniendo amarillas y se caen y otras con las puntas negras, el otro dia me encontre una tela de araña:desconsolado:

    Me podeis ayudar tengo muchisimo cariño ha esta planta

    [​IMG]


    [​IMG]


    Muchiiiisimas gracias
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: camelia murciana

    Puede ser un golpe de sol, exceso de luz... no me parece que esté mal pero como para fiarse....
     
  3. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: camelia murciana

    Gracias Roque

    y para lo de las telas de araña que me dices, me recomiendas algun acaricida o mejor algun remedio casero.

    Y puestos a pedir no tengo ni idea de que abono ponerle a mis acidofilas porque las veo tan delicadas, tengo un rododendro, una hortensi y la camelia yo al resto les doy las bilitas azules y ya esta

    muchas gracias
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: camelia murciana

    te sirve el abono de hortensias... yo suelo darle osmocote y de vez en cuando sulfato de hierro.

    Las telas de araña... bueno, las quitas, otra cosa sería las telillas de la araña roja, que tendrías que tratar con un insecticida específico
     
  5. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: camelia murciana

    Roque

    el osmocote lo encuentro facilmente en le vivero

    y la stelillas si fueran de araña roja como lo se??

    estoy un poc pesada pero ya que te he pillado por banda te pregunto todo

    una cosa mas crees que la camenlia necesita un cambio de maceta cuando termine d eflorecer??

    millones de gracias
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: camelia murciana

    Depende yo la cambiaría anual o bianualmente (según crezca) a una mayor (el tamaño siguiente)... y así poco a poco....

    La araña roja es excesivamente pequeña y como es el caso sus telas... que observarás son finísimas por lo que no se ven facilmente...todas las telas que veas a simple vista suelen ser de otro tipo de arañas....
     
  7. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: camelia murciana

    Ponle a tu camelia quelatos de hierro. A la mía la regaba con agua de lluvia y la tenía plantada en tierra ácida pero cuando llegaba la floración no abría apenas 3 ó 4 flores a pesar de estar cargadita de capullos. Este año leí en el foro que le echara quelatos de hierro y me abrió 4 flores más (a pesar de que hacía más de un mes que había florecido), además se me ha puesto más bonita.


    Besos
     
  8. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: camelia murciana

    gracias fresy le echare los quelatos que ademas tengo en casa,

    agua de lluvia ya sabes que por nuestra tierra desgracidamente bien poca :( por eso nuestras camelias tienen mucho mé:beso: rito
     
  9. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: camelia murciana

    Luis Guri aconsejaba un cuidado mensual para todas las acidófilas, que me parece excelente y muy fácil de seguir: regar una vez al mes con una solución de 3 gr. de sulfato de hierro por litro de agua. Tan sencillo como eso.
     
  10. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: camelia murciana

    Muchas gracias

    ha esye paso y con vuestra ayuda me van a quedar preciosas
     
  11. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: camelia murciana

    Según tengo entendido el sulfato de hierro es para las que están plantadas en tierra. Para las que están en maceta, aconsejan acido citrico y quelato. Mira a ver en este post que lo explican muy bien.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16135


    besos;)
     
  12. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: camelia murciana

    El consejo de un riego mensual con sulfato de hierro vale igual para las plantas en plena tierra como en maceta.
    El ácido cítrico se emplea en zonas con aguas básicas para bajar el pH.
     
  13. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: camelia murciana

    es que en ese post hacían mucho hincapié en que las macetas - ácido cítrico y el suelo - sulfato de hierro. Yo como entendida no soy pues hago caso de la gente que sabe. La razón que ponían para usarlos de esa manera era "usamos ácido cítrico para contenedores porque la concentración de sales es menor que con sulfato de hierro".


    saludos
     
  14. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: camelia murciana

    ¡Jooo, Fresy, has herido mi corazoncito!... :11risotada:
    Yo también se un poquito de plantas, y veo tanto problema en aplicar una solución de 3 gr. de sulfato de hierro/litro de agua UNA VEZ AL MES que cuando tú recomiendas aplicar quelatos...
     
  15. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: camelia murciana

    Pues aunque no lo creais...me ha gustado mucho este hilo....

    Yo solo diferencio los quelatos del sulfato según la prisa que tenga en que la planta los asimile... por el resto nunca me he preocupado demasiado...

    Interesante, interesante.... gracias fresy y copiue, perfecta aclaración :beso: .

    Porcierto ¿sabeis algo sobre turba roja???.... yo me he enterado que existía hará una semana, y solo se eso que existe...........creo:sorprendido: