Camelia extraña

Tema en 'Camelia' comenzado por ASOR, 29/8/05.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola.

    El invierno pasado me compré una camelia, traía algunas flores abiertas y muchos capullos que fueron abriendo poco a poco. El color era rosa fuerte, uniforme.

    Ahora está otra vez cargadita de capullos y uno de ellos ha abierto, el color es rosa pálido mezclado con blanco. Es preciosa, pero totalmente diferente a las flores anteriores.

    Tengo varias preguntas:
    ¿Es normal que florezca ahora? ¿Por qué ha cambiado el color?

    Y la más importante: ¿Cuando la podría cambiar de maceta? Venía en una pequeña y no la cambié por miedo a que perdiera los capullos, pero cuando me dí cuenta ya tenía capullos otra vez.

    Gracias.

    Rosa
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues ASOR, va a ser que la tuya no es la única:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40664

    Yo he visto que una de las mias ha desarrollado varias ramas y hojas este verano, pero no me he fijado si también tiene capullos de flor. Siempre me han florecido en primavera, a principios, pero sé que en Galicia las hay en flor durante mucho tiempo, e incluso oí hablar en otro foro de un árbol que tenía flores durante todo el año.

    Ya sé que Almería no es Galicia :icon_biggrin: , pero ahí tienes la tuya floreciendo ;)
     
  3. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    ASOR, yo cambio las camelias de maceta nada más comprarlas utilizando tierra ácida. lo importante es que no gires la planta (dicen que al girarla se le caen los capullos).

    Saludos a tod@@@@ssssssssssssssss
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues yo, estando en flor no tocaría la camelia: oí decir una vez que la camelia abre las flores precisamente en su momento de reposo, o sea que en ese tiempo no hay que abonarla, y un cambio de tierra también conllevaría nutrientes nuevos, etc.

    Fíjate que si se le caen los capullicos por moverla o girarla, qué no le pasará si la cambias de tiesto.

    Otra cosa: no necesita que la vayas pasando con frecuencia a un tiesto mayor (claro que no sabemos qué tamaño tiene ahora y si ya se le quedó escaso). Y, cuando por fin te decidas a cambiarla, no la pongas en una maceta muy profunda, sino en una de esas más chaparritas: es decir de las que son no muy altas, pero anchotas y que no se estrechan mucho hacia abajo. Parece que les vienen mejor por el modo de crecimiento de las raíces (lo contrario de los rosales).

    Ah, lo del cambio de color de las flores no sé a que se debe pero a la mía le pasó exactamente lo mismo: la compré roja y al año siguiente las flores tenían matizaciones en blanco. ¿cuestión de nutrientes? Luego volvieron a salirle más rojas.

    Saludicos
     
  5. La venexiana

    La venexiana

    Mensajes:
    24
    Asor, ¡la mía también está cuajadita de capullos! Je je... ¡Qué nervios!

    :bailando:
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias a todos.

    Pues tengo un problema, no la puedo cambiar. En cuanto se le pasaron las flores empezó a echar capullos y ahora están gordotes, tanto que uno ya ha abierto y creo que no será el único, así que supongo que todavía no quiere cambios.

    La tengo en una pared donde no da el sol, sólo un poquito a primera hora de la mañana y está sujeta a una espaldera porque tiene dos ramas de algo más de un metro y como pesaban mucho se doblaban, por eso la até. La riego con agua osmotizada, con un pH ácido y con el abono y la floración hay un problema...la acabo de abonar :-?