Camelia japonica 'Debbie' no tiene mucho verdor ni muchos capullos: ¿falta abono?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por MaríaLGB, 11/3/12.

  1. Ayer me regalaron esta Camelia Japónica "Debbie". Os pongo unas fotos para que veais su estado y podais aconsejarme mejor.
    Como podeis apreciar se trata de un arbusto de tamaño respetable ya, maduro...
    Es una camelia que quedaba en el viviero de la temporada pasada, se nota en que no luce el brillo y color de las hojas de las camelias que vienen nuevas de los centros productores. La tierra del tiesto tiene alguna mala hierba arraigada. Viene en un tiesto bastante amplio
    No tiene demasiado verdor en sus hojas ni tampoco muchos capullos...parece que le falta abono? apreciais falta de hierro?

    Tenía pensado (hasta ayer que no había leído alguna cosa en este foro) lo siguiente:

    1.- plantarla en un tiesto bastante grande
    2.-´Poner en el nuevo tiesto tierra ácida
    3.- Abonarla un poco recien trasplantada con abono especial para hortensias
    4.- Con la manguera rociar bien todas sus hojas para quitarle esa capa blanquecina producto de haberla regado con agua con cal.
    5.- cuando terminara de florecer agregarle quelatos de hierro
    6.- También tras la floración podarla un poco el final de todas las ramas.

    Pero ahora que he leído me preocupa lo siguiente
    1.-que teniendo los capullos formados el cambiarla de tiesto haga que se caigan...
    2.- Lo del rociado de las hojas con agua...también me da miedo no vaya a ser que moje los capullos y éstos o no se abran o se caigan
    3.- Le perjudicará abonarla ahora recien trasplantada??
    soy un mar de dudas jajajjaja

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: NO SÉ QUÉ HACER CON ESTA CAMELIA JAPÓNICA "DEBBIE", ME AYUDAIS?

    Una ayudita, porfi :sirena:
     
  3. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: NO SÉ QUÉ HACER CON ESTA CAMELIA JAPÓNICA "DEBBIE", ME AYUDAIS?

    Si el agua es alcalina, el sustrato se volverá alcalino.
    Riégala con agua de lluvia o echa zumo de limón o buenos chorros de vinagre al agua. Y no riegues con manguera, sino con una regadera.
    No la abones por si acaso.
     
  4. Re: NO SÉ QUÉ HACER CON ESTA CAMELIA JAPÓNICA "DEBBIE", ME AYUDAIS?

    Gracias, Ajuga....oye, por qué dices lo de regar con regadera y no con manguera?
    Otra cosa, tú la trasplantarías ahora o esperarías a que floreciera?
    La limpiarías las hojas con la manguera suavecita o esto tiene peligro de hacer caer los capullos? lo blanquecino que tiene en las hojas es por el agua de pozo alcalina del vivero...en mi casa el agua no es alcalina.
     
  5. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: NO SÉ QUÉ HACER CON ESTA CAMELIA JAPÓNICA "DEBBIE", ME AYUDAIS?

    Ah, vale, te decía con regadera, para que hicieras la mezcla previamente para bajar el pH. Si no tienes agua alcalina, estupendo, con la manguera suavecito.

    Yo la transplantaría ya a sustrato ácido y pondría encima hojas de pino para guardar la humedad y que el pH sea ácido.
    Igual sufren los capullos con el movimiento, no por el agua, pero la planta estará peor en general en un tiesto tan pequeño.
     
  6. Re: NO SÉ QUÉ HACER CON ESTA CAMELIA JAPÓNICA "DEBBIE", ME AYUDAIS?

    Ajuga, en el mismo momento de trasplantarla a un tiesto más grande con tierra ácida le pondrías ya quelatos de hierro? Le ves alguna enfermedad a la planta?