Camelia le han salido las flores más pequeñas de lo normal y se caen rápido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por magoru, 27/2/11.

  1. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    hola a tod@s pues tengo una camielia de hace ya unos cuantos años pero este año le ha salido las flores pequeña a lo comun que suele echar y se le caen muy rapido.esta en un buena maceta,la tengo resguardada del frio ya que el agua cuando le cae se le cae las flores,gracias
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: que le pasa a mi camelia??

    Me da la impresión que la maceta se le ha quedado pequeña y a sufrido una descompensación entre el tamaño de las raices y la copa...por consiguiente la planta no es capaz de alimentar tanta flor y caen... pasa a veces... podría decirte que nos pasa a todos, siempre tiendes a confiarte y es lo que hay.

    Para la proxima temporada una maceta más grande, y un despunte...

    Podría ser una cosa totalmente diferente, ya que no veo tus fotos es lo que entiendo sobre lo que me escribes...
     
  3. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: que le pasa a mi camelia??

    gracias roque la camelia no la tengo aqui pero esta semana le hare una foto y la subire
     
  4. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: que le pasa a mi camelia??

    hola a qui pongo las fotos de mi camelia,eso si que ha florecido mucho y se le cae mucho de los capullos al poco tiempo de abrir y he ido a viveros y he visto camelias mas adultas que la mia y tienen en un macetero del mismo tamaño que el mio.espero que me ayudeis gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    graciass
     
  5. lucas15

    lucas15

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Re: que le pasa a mi camelia??

    Hola, creo que tienes razón y que la maceta se le ha quedado pequeña. Creo por las fotos que es la varidad Contesa Lavina Maggi. Si fuera así tiene estres por algun motivo, puesto que esta varidad sule tener la hojas mas planas. Comprueba si se le notan las nervaciones demasiado, eso confirmaria mi teoria. Entonces el estres puede ser porque se te ha quedado demasiado seca, porque el agua con que la riegas tiene cal, o porque simplemente se le ha quedado el tiesto pequeño. Prueba a abonar con un abono rico en quelatos de hierro.
     
  6. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: que le pasa a mi camelia??

    hola lucas la verdad esque las hojas ya lleva tiempo asi y yo ignorante pues la he dejado asi,pues la suelo regar poco la verdad que le cae mucho agua de la lluvia,no se probare con transplantarla y le comprare abono haber si mejora muchas gracias por tu consejo:beso:
     
  7. lucas15

    lucas15

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Re: que le pasa a mi camelia??

    Espero que mi consejo te haya servido de algo. Yo trabajo en un vivero especializado en reproducir plantas ornamentales y ademas me gustam mucho, así que si quieres consejos, hasta donde yo llegue pudes consultarme lo que quieras. lucas15@gmx.com .
    :5-okey:
     
  8. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: que le pasa a mi camelia??

    muchas gracias lucas lo tendre en cuenta :beso:
     
  9. Aprehensiva

    Aprehensiva

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: que le pasa a mi camelia??

    Hola, ayer inicié un tema pero no tuve respuesta, así que pruebo por aquí... necesito ayuda bastante urgente con mi camelia, se me queda pelada! Aquí va lo que escribí ayer:

    Compramos la planta en Buenos Aires hace unos 10 meses, la tuvimos en una terraza muy soleada los primeros 6 hasta que a comienzos del verano, cuando ya casi no le quedaban flores, empezaron a amarronarse las hojas. Entendimos que el sol le hacía mal (es muy fuerte) y la bajamos a un aire y luz, un hueco de la casa que da al aire libre pero donde no entra el sol. Ahí tiene humedad y luz no demasiado fuerte, pocas corrientes de aire, y está junto a un Acer. Cambiamos el suelo a uno más ácido (mezclamos la tierra con bastante turba), la regamos sin encharcarla con agua normal (no es muy calcárea). Tuvo un momento de repunte, salieron hojitas nuevas verde más claro, pero ahora no para de perder hojas, nuevas y viejas, se caen de mirarlas, como si no fueran lo suficientemente fuertes los pecíolos... y algunas hojas (no todas) tienen manchitas marrones. Se nos queda pelada!! Y lo lamento mucho porque me encanta esta planta y sus flores son preciosísimas. Subo fotos y agradezco cualquier ayuda, ¿qué estamos haciendo mal? Espero sus respuestas!

    Cualquier ayuda la agradezco infinitamente!
    (hay fotos en el tema "Camelia pierde rápidamente las hojas")